Tras la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado agradeciendo al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y todas las instituciones y funcionarios que contribuyeron a lograr la liberación.
En su comunicado, la Federación resaltó el simbolismo del fútbol como disciplina deportiva que representa el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores esenciales del ser humano. Enfatizó la importancia de mantener el fútbol como un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría en Colombia.
Se hizo hincapié en la necesidad de preservar esta actividad y a todos los involucrados en el ámbito deportivo y administrativo, junto a sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo.
Puede leer: Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país: Luis Díaz
El comunicado resaltó el trasfondo emotivo detrás de un balón, donde se encuentran los sueños e ilusiones de niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, así como el significado que representa para todo un país.
La Federación hizo una enérgica declaración: «El fútbol es pasión en paz. ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!»
La liberación de Luis Manuel Díaz ha generado una muestra de agradecimiento y un llamado a mantener el deporte al margen de la violencia y la inseguridad.
Fueron 13 días de angustia para la familia de lucho y para todo el país que imploraba la pronta liberación del ‘Mane’ Díaz como es conocido cariñosamente el papá del jugador Lucho Díaz.
Puede leer: Fue liberado el padre de Luis Díaz