Diario del Huila

La gasolina podría llegar a los 16.000 pesos

Sep 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 La gasolina podría llegar a los 16.000 pesos
Advertisement

La gasolina podría llegar a los 16.000 pesos, según el jefe de cartera, Ricardo Bonilla, advirtió sobre una ampliación de la brecha.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reiteró que el precio de la gasolina podría llegar a los $ 16.000 a finales del 2023.

“Ya teníamos previsto que había que subir hasta los $ 15.500 y puede que sí nos toque llegar a los $ 16.000 que habíamos previsto hace meses. Pero acuérdense que al comienzo del año se esperaba subir a $ 18.000″, explicó el funcionario durante el Simposio Número 34 del Mercado de Capitales de Asobancaria, que se realizó el pasado 22 de septiembre.

Le puede interesar El precio de la gasolina subió 400 pesos

Este incremento respondería a que la brecha, que anteriormente se encontraba disminuyendo, volvió a ampliarse, en parte, debido al incremento del precio internacional del petróleo.

“Sí, en este momento una cosa que estamos evaluando es que el precio internacional volvió a subir. Entonces la brecha que teníamos, que estábamos cerrando, se amplió un poquito, estamos evaluando eso”, afirmó el jefe de cartera.

Bonilla, añadió que no está entre los planes del Gobierno fijar una tarifa diferencial para los taxis. “Las tarifas de los taxis van a tener que aumentar en enero, entonces el subsidio va hasta enero”, aseguró el economista.

“Lo que vamos a reconocer es que el galón de gasolina se aumentó en $ 400 pesos y que los taxistas consumen más o menos seis galones diarios y es esa porción la que se va a reconocer que puede costar dependiendo del kilometraje. En la ciudad $ 60.000 por taxi”

En el mes de abril, y luego del remezón ministerial que dio como resultado su nombramiento como ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla dijo, en diálogo con Mañanas Blu, al aumento del valor de la gasolina. En ese momento, señaló que llegaría a $ 16.000 de manera gradual y como consecuencia de un «hueco» billonario que dejó el gobierno anterior.

“El presidente (Iván) Duque no lo subió, nos dejó un hueco de 30 billones de pesos. Ese es el hueco que se está curando. El precio de la gasolina corriente debe llegar al orden de los 15, 16.000 pesos. Pero va a llegar en tres años”, explicó en su momento.

Le puede interesar Revelan lista de congresistas que reciben apoyo para gasolina

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?