Aníbal Charry González
Según un informe de La Silla Vacía redactado por el periodista Jerson Ortiz, el destituido, inhabilitado e imputado por corrupción y actual alcalde Gorky Muñoz, está empeñado en hacer una gran inversión, o mejor, una “inversión ni la hijueputa” para utilizar sus procaces palabras: y los lectores pensarán a priori dada su calidad de burgomaestre , que se trata de una inversión de ese calibre para beneficio de nuestra descaecida capital y sus habitantes, pero no, se trata de una estrategia venal propia de su demostrado caletre para garantizar la elección de su sucesor en cabeza de su candidato de bolsillo Wilker Bautista, puteando las elecciones como se acostumbra a lo largo y ancho del país, producto de un sistema político electoral hediondo que hace posible estas inversiones ni las hijueputas para mantener el carrusel de la corrupción en los gobiernos .
Y la estrategia ya suficientemente conocida por los corruptos y sus cómplices que los eligen es muy simple, y que sea la voz del inefable Gorky que fue grabada, la que la describa para no ser infiel a sus torcidas intenciones de elegir como su sucesor al anodino y servil Wilker, que es su plan A, B y C de su oscuro y pestilente Gobierno: “ A nosotros que es lo que más nos conviene hoy, que estén todos esos candidatos, porque ninguno de esos candidatos tiene la estructura que tenemos nosotros. Punto. No les quepa la menor duda. Por ejemplo, ¿qué estructura puede contratar 50.000 personas para trabajar el día electoral? Esta es la única estructura que puede contratar 50.000. Yo tuve 23 mil, y hoy quiero hacer 50.000 , porque yo voy a la fija. No nos vamos a quemar”
Tiene razón el sinuoso y temerario Gorky: él sabe que así se eligen casi con certeza sus también torcidos sucesores para seguir gobernando en cuerpo ajeno con el iter criminis de siempre producto del corrompido sistema electoral donde se hacen ingentes inversiones que garantizan los carteles de la contratación que son los financiadores de las milonarias campañas, para que pongan después el presupuesto público al servicio del bolsillo de tirios y troyanos, que van literalmente a comprar el voto en los barrios y comunas, a punta de contratar como dice el mismo Gorky la gente el día de las elecciones, que él y su equipo son los únicos que tienen la capacidad para hacerlo y no tener pierde en el tongo electoral .
Seguro está el altanero Gorky de su gesta corruptora electoral por la falta de controles y la impunidad, y estamos advertidos los neivanos sin compromisos con la corrupción en un medio donde hay voto limpio de opinión para salirle al paso a la podredumbre electoral, votando masivamente para elegir alcalde a un candidato decente como lo es Héctor Javier Osorio como lo dije en columna anterior, quien ya tuvo oportunidad de gobernar con éxito y sin ningún escándalo de corrupción, sino queremos ser también cómplices de la corrupción y del desgraciado destino de nuestra capital.