Diario del Huila

La hora de la verdad

Sep 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 La hora de la verdad

Parapeto

Legal y estatutariamente está acordado que la inscripción de candidatos a cuerpos colegiados, senado y cámara de representantes debe hacerse al interior de los partidos antes de finalizar el mes de noviembre. Con este procedimiento los partidos entregaran los  avales a los, y a las candidatas que surtan los requisitos legales y éticos para ser personeros de sus colectividades. En el caso del Huila, un grupo importante de ciudadanos Uribistas y militantes del Centro Democrático hemos decidido respaldar al Dr Álvaro Hernán Prada Artunduaga al senado de la república por los méritos que lo acompañan, en especial por esa virtud, hoy una figura exótica en el ejercicio de la política, la lealtad y el patriotismo, que lo distinguen  y  lo impulsan desde la cámara de representantes hacia una curul en el senado de Colombia. El Dr Prada es un destacado abogado, un dirigente joven que sobresalió  por su elocuencia en la cámara baja y, un ejemplo de laboriosidad en su tarea legislativa.

Han sido varios los proyectos de ley y actos legislativos en los que participó con amplios conocimientos de legislador  con responsabilidad inédita. Admirable sus intervenciones en los debates sobre asuntos de interés regional y nacional. El departamento del Huila se siente respaldado por su gestión y tiene en mente ofrecerle, nuevamente la oportunidad para que sea nuestro vocero ante el poder legislativo y frente a las más altas esferas administrativas y políticas de la Nación.  La gestión de quien, hasta la fecha ha tenido esa responsabilidad deja un balance negativo a pesar de su auto elogio de considerarse un cercano amigo del presidente de la república y, la verdad sea dicha los resultados de su tarea deja mucho que desear.

El departamento del Huila se siente verdaderamente frustrado por la inacción del actual senador. Es increíble que los principales proyectos de desarrollo de la infraestructura vial del Huila se quedaron en meras especulaciones políticas y en mentirosos ofrecimientos del ejecutivo. La tan cacareada doble calzada de Neiva a Pitalito, Mocoa, Santana en límites con el Ecuador sufrió un recorte inadmisible en su presupuesto, que paso de $3,64 Billones de pesos, cuando el contratista de las obras era el fallido consorcio Aliadas, a solamente $1,32 billones y, que  las principales obras de modernización de la carretera pasaran  a  dormir el sueño de los justos, sin que el susodicho senador haya desmentido esta aseveración. Como ñapa, el gobierno nacional lo premio entregándole la gerencia de la electrificadora del Huila, posición  ha convertido en botín de caza y  punta de lanza de su aspiración reeleccionista.

Pero déjenme anunciarles  la fórmula que miles de Uribistas y militantes del partido Centro Democrático apoyaremos en el Huila para el congreso de la república: Como candidato al senado nos solidarizamos con el  exrepresentante y connotado dirigente  Dr Álvaro Hernán Prada Artunduaga, como les he dicho y,  su fórmula para la Cámara de representantes tiene nombre propio, y estará encabezada por el distinguido jurista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, el Doctor Ernesto Cardoso quien le ofrece al Huila 47 años de experiencia, tiempo durante el cual ha ocupado, entre otros cargos,  la Superintendencia de Notariado y Registro de Bogotá, alto ejecutivo del Icetex e Inscredial, abogado asesor de la Central Hidroeléctrica de Betania, Jefe Jurídico de la Beneficencia del Huila, secretario privado del exgobernador Jaime Losada, dignatario de la Contraloría  del Huila, Procurador Judicial Ambiental y Agrario, Diputado, Concejal de Iquira, Gobernador .e. del Huila, líder y promotor del No en el plebiscito de 2.016,  e insigne columnista del Diario del Huila.  Hoja de vida excepcional  y una vida meritoria, reconocido por su pulquérrima conducta y un ilustrísimo ciudadano en quien podemos confiar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?