Diario del Huila

La iglesia católica acompañará permanentemente el proceso de paz con el ELN

Dic 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La iglesia católica acompañará permanentemente el proceso de paz con el ELN

Así lo confirmó la Conferencia Episcopal de Colombia, a través de un comunicado.

Ante el llamado del Alto Comisionado para la Paz, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia agradeció y celebro la noticia de la instalación de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional — ELN.

“Según lo compartido verbalmente con algunos de Ustedes y el Señor Presidente de la República, Doctor Gustavo Petro Urrego, la Conferencia Episcopal de Colombia ha designado a dos Señores Arzobispos para que estén atentos de manera más inmediata para apoyar estos procesos de la Mesa de Diálogos. Ellos son: Su Excelencia Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos. Arzobispo de Popayán y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC); y Su Excelencia Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali”, se lee en el comunicado.

Finalmente, “La Iglesia expresa a las partes los mejores deseos para que buscando con ahínco los caminos necesarios se recorran con compromiso en la búsqueda de la paz; pues «trabajar por el perdón, la reconciliación y ser artesanos de la paz, tiene un profundo sentido transformador, es colaboración en la obra de Dios que crea una nueva humanidad reconciliada y en paz».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?