Diario del Huila

La indisciplina social sigue primando en Neiva

Nov 30, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 La indisciplina social sigue primando en Neiva

Durante este fin de semana se le dio continuidad a los operativos que realiza la Patrulla Anticovid. Los controles nocturnos dejan como saldo 174 personas sancionadas con comparendo por no cumplir el Código Nacional Policía y Convivencia, 125 motocicletas inmovilizadas, 24 menores de edad violando el toque de queda y 3 establecimientos comerciales con cierres temporales.

En diferentes puntos de las 10 comunas del municipio, se han adelantado intensos operativos, donde las autoridades recomiendan a propietarios de locales comerciales para que cumplan con los protocolos de bioseguridad, así como también a los padres de familia para que estén alerta con sus hijos.

En el desarrollo de los operativos fueron requeridos los conductores de motocicletas que violaron el decreto 995 de 2020, el cual prohíbe el tránsito, como también la presencia de estos automotores en las calles del municipio a excepción de los casos específicos.

En diferentes puntos de las 10 comunas del municipio, se han adelantado intensos operativos, donde además se entregan recomendaciones a propietarios de locales comerciales.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, confirmó que se ha venido mejorando en temas de cultura, no obstante, la indisciplina por parte de conductores de motocicletas aún sigue siendo evidente; por lo que aclaró que estos operativos se continuarán adelantando con el objetivo de proteger la vida y seguridad de los neivanos.

“En términos generales se ha venido mejorando. Hay una cultura de entender que las normas, y el decreto vigente y que la pandemia del covid-19 merece una atención especial; esto nos ha permitido reducir en accidentalidad y mejorar en percepción en seguridad”, sostuvo el funcionario. 

De igual forma, invitó a los padres de familia a que estén atentos con sus hijos, esto con el objetivo de garantizar que no se viole el decreto establecido por el mandatario de los neivanos, el cual busca disminuir los contagios de coronavirus.

A su vez, un grupo articulado entre el Programa de Infancia y Adolescencia y Policía de Infancia realiza un control para que no existan menores de edad en las calles a pesar de que estén en compañía de sus padres fuera de la hora establecida dentro del decreto municipal.

Es de resaltar que durante el transcurso de los operativos se evidenció la presencia de personas que no cumplían con los protocolos de bioseguridad, por lo que se requirieron para que utilizarán tapabocas, conservaran el distanciamiento y respetaran las medidas establecidas.

Es de resaltar que durante el transcurso de los operativos se evidenció la presencia de personas que no cumplían con los protocolos de bioseguridad.

Este equipo de trabajo continuará visitando las diferentes comunas de la ciudad con el compromiso de acatar las directrices entregadas por el alcalde Gorky Muñoz Calderón para cercar la curva de contagios de COVID-19 en el municipio.

Viernes

  • 79 personas recibieron órdenes de comparendo.
  • 76 motocicletas fueron inmovilizadas.
  • 4 personas recibieron comparendo por desobedecer Código de Policía.
  • 1 establecimiento recibió cierre temporal por tres 3 días.
  • 11 menores de edad fuera violando el toque de queda.

Sábado

  • 95 personas recibieron órdenes de comparendo.
  • 49 motocicletas fueron inmovilizadas
  • 2 establecimientos comerciales recibieron cierre temporal por no cumplir protocolos.
  • 13 menores de edad fuera violando el toque de queda.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?