Diario del Huila

“La izquierda se quedó con ganas de verme esposado”: Miguel Polo

Jul 22, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “La izquierda se quedó con ganas de verme esposado”: Miguel Polo

En la mañana de hoy, el congresista Miguel Polo Polo enfrentaba una cita ante la Corte Suprema de Justicia por una querella presentada en su contra. Sin embargo, su ausencia en la audiencia provocó una reacción inmediata de la alta corte, que ordenó su conducción forzosa.

La querella fue instaurada por el excongresista y actual director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien acusa a Polo Polo de injuria. La citación, fijada para las nueve de la mañana, tenía como propósito adelantar una diligencia de indagatoria en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema. La inasistencia del congresista obligó al magistrado instructor a ordenar su conducción.

«La citación estaba notificada para hoy a las nueve de la mañana… Polo Polo no asistió a la citación, y el magistrado instructor ordenó su conducción», se lee en el comunicado oficial de la Corte Suprema.

Le puede interesar: “Pido perdón por lo ocurrido en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”: Petro

El director del DPS, Gustavo Bolívar, no tardó en pronunciarse sobre la situación a través de su cuenta de X, señalando que Polo Polo frecuentemente se excusa o aplaza las diligencias judiciales. «Polo Polo está citado a Indagatoria hace meses. Siempre se excusa, siempre la aplaza o no asiste. Les tocó hacerlo conducir con policías. ¿Por qué le saca el cuerpo a la diligencia si todo lo que tiene que hacer es mostrar pruebas de sus calumnias? ¿Será porque sabe lo que le espera?», afirmó Bolívar.

Por su parte, el congresista Miguel Polo Polo se pronunció, informando a la opinión pública sobre la orden de conducción. «Le informo a la @CorteSupremaJ que ya me dispongo a asistir a la diligencia. Siempre honro y respeto a la justicia y siempre he caminado sobre la verticalidad y la legalidad», declaró Polo Polo.

Más tarde, en declaraciones a los medios, Polo Polo reiteró su postura: «La izquierda se quedó con ganas de verme esposado y llevado por la policía a la indagatoria por la corte. Acá me presenté por voluntad propia, porque yo no huyo de la justicia ni he cometido delito. Siempre he caminado sobre la verticalidad y la legalidad. Gracias a mi abogado @JhonatanPelaezS por todo su apoyo».

Puede leer: Más de 1.200 contratos se adjudicaron mientras Iván Name fue presidente del Senado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?