Diario del Huila

La JEP llaman la atención a Presidencia y al Mindefensa

Oct 11, 2021 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La JEP llaman la atención a Presidencia y al Mindefensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) emitió un auto en el que les habla directamente al presidente Iván Duque y a su ministro Diego Molano, para declarar como “graves” las declaraciones en las que el Gobierno se refirió a los niños reclutados como “máquinas de guerra” y exhortarlos a que no repitan ese, ni ningún otro calificativo, que desconozca su calidad de víctimas.

En el auto (número 207 de 2021)- la JEP da cuenta que la decisión, además, tiene como base una petición de medidas cautelares realizada por tres organizaciones: la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (Coliaco), Women’s Link Worldwide y la Fundación PAX Colombia.

Pese a que la Sala no encontró los elementos suficientes para imponer dichas medidas cautelares, sí reconoció que las afirmaciones del Gobierno podían poner en riesgo a dichos menores de edad.

La Presidencia de la República y al Ministerio de Defensa no se han referido al hecho sin precedentes en la legislación colombiana.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.