Diario del Huila

La JEP rechazó atentado contra líder social y candidata al Congreso

Feb 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La JEP rechazó atentado contra líder social y candidata al Congreso

La Jurisdicción Especial para la Paz rechazó el ataque armado que sufrió Amparo Toloza, lidera social y candidata al Congreso de la República por el Pacto Histórico.

También instó a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía General a promover acciones inmediatas de coordinación interinstitucional que permitan prevenir estos episodios, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Al Sistema Integral de Paz, del que hace parte la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la Comisión de la Verdad, le preocupan enormemente los hechos violentos conocidos por la opinión en las últimas semanas, que no tienden a disminuir sino a empeorar.

De acuerdo con los reportes entregados por el Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, en lo corrido del 2022, por lo menos 17 líderes sociales y dos firmantes del Acuerdo Final de Paz, han sido asesinados.

«La violencia es una barrera de acceso a la justicia transicional. Obstaculiza ilegal y perversamente las aspiraciones de las víctimas, los comparecientes y los colombianos, para que se haga justicia, se descubra la verdad, se reparen los daños y se ponga fin al conflicto armado», expresó el magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, presidente de la JEP.

 

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?