Diario del Huila

“La labor de Roy es heroica”: Juan Manuel Santos

Nov 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “La labor de Roy es heroica”: Juan Manuel Santos

El expresidente Juan Manuel Santos, reconoció la labor de Roy en medio de su condición de salud, por la paz de Colombia.

Durante un acto de conmemoración del sexto aniversario de la firma del acuerdo de paz con las FARC, el expresidente Juan Manuel Santos se reunió con el presidente del Senado Roy Barreras y el también expresidente del Gobierno español Felipe González.

Santos habló de los acuerdos entre el Gobierno y el ELN, opinó sobre los mismo y aprovechó para enviar un consejo.

“Cualquier proceso de paz, por ejemplo con el ELN que está comenzando y que espero sea exitoso, debe contar con esa precondición de tener claro para dónde quiere ir uno, qué está dispuesto a negociar y cómo lo va a negociar», dijo Santos.

Y agregó Santos «Le hemos dicho al presidente Petro que la paz total no vaya opacar la implementación del acuerdo con las Farc, porque los puntos de implementación del acuerdo con las Farc es el mejor plan de desarrollo y el mejor plan de gobierno que puede tener cualquier presidente en este momento; no tiene que hacer reformas constitucionales ni reformas legales porque ya es ley, es simplemente voluntad y recursos».

 Finalmente el expresidente, reconoció la labor de Roy Barrera, por la paz,  pese a su condición de salud: “con la condición de Roy, su problema de salud, la labor que está haciendo al mismo tiempo para la paz de Colombia y por mantener su salud, es heroica”.

Roy agradeció las palabras de Santos y escribió: “Siempre es grato aprender y aprender en las conversaciones previas con los exPresidentes Felipe González de España y Juan Manuel Santos que han tenido la responsabilidad de Gobernar y además apostarle a la paz”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?