De los mejores regalos que recibí en mi niñez fue el hábito de la lectura, recuerdo que mi papá me ponía siempre como tarea transcribir páginas de libros juveniles como Ivanhoe o Sandokan para mejorar mi letra y ortografía pero además debía contarle con mis palabras lo que decían esas páginas que había transcrito; sin quererlo estaba enseñándome a mejorar mi escritura a ser un lector con capacidad de argumentar. Posteriormente mi mamá me mostro a Gabo quien ha sido mi escritor favorito desde los 11años de edad.
La lectura es un herramienta que permite aprender diversas áreas, mejorar vocabulario, aprender otras lenguas y nos da la capacidad de imaginar las historias y hacerlas nuestras.
Muchas personas piensas que es monótono y aburrido, jamás intentan leer porque no sienten el placer; pueden explorar los audiolibros, que también es una forma de leer (algunos aprenden mejor escuchando que leyendo) o leer en voz alta y en familia.
Quiero dejarles unas recomendaciones para incrementar el hábito:
- Busque un libro de un tema que le guste (historia, viajes, comic, tecnología, literatura clásica) y comience a leer.
- Escoja un horario cómodo que pueda mantenerlo, personalmente lo hago en las noches antes de dormir.
- Inicie por leer 5 paginas cada día, después va sumando de 5 páginas cada semana hasta que tenga un promedio de 20 páginas.
- Comparta con su familia, pareja o amigos lo que leyó y así encontrara otros cómplices.
- Lea de cualquier escritor, no tiene que ser el más premiado ni el mejor calificado.
- Busque clubes de lectura, en esta época hay varios virtuales y puede leer en compañía y tener motivación compartida.
La lectura siempre lo acompañara y es una aliada en cualquier momento y además puede curar males de amor y emocionales.
P.D: Puede visitar librerías de libros usados los cuales son más económicos y además encontrara otros apasionados de los libros; en Neiva encuentra la librería Papyrus libros de Rudber Gómez especializada en literatura del Huila y la Librería la Madriguera