Este lunes, Davinson Sánchez fue desconvocado de la Selección Colombia y no podrá estar ante Chile el próximo jueves en Barranquilla, luego de también hacerse amonestar a propósito contra Paraguay para así llegar a su segunda amarilla y poder pagar la sanción que impone Conmebol.
El defensor de 25 años debió volver apresuradamente al Tottenham de la Premier League conforme a lo que se había acordado entre el club y la Federación Colombiana de Fútbol, ya que el equipo necesita de sus servicios para los próximos juegos y una cuarentena en territorio inglés lo haría perderse de los partidos con su equipo.
No obstante, el equipo londinense no vio con buenos ojos el hecho de que Davinson y los argentinos Cristián Romero y Giovanni Lo Celso hayan decidido jugar las Eliminatorias en Sudamérica a pesar de la negativa de los clubes ingleses por ceder a sus futbolistas debido a la cuarentena que deben hacer en su regreso y que podría hacerlos perder de algunos juegos.
Conforme a lo anterior, el diario británico Daily Mirror comunicó que el Tottenham multaría al defensor colombiano y a los dos futbolistas argentinos, quienes también fueron desconvocados este lunes de su Selección.
El trio de futbolistas regresará a Inglaterra en los próximos días haciendo escala en Croacia, país que no se encuentra en la lista roja del Reino Unido por COVID-19; por lo que los deportistas ya no tendrían que hacer cuarentena una vez lleguen a territorio inglés.