Diario del Huila

La NASA construirá una casa en la Luna

Oct 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La NASA construirá una casa en la Luna
Advertisement

La NASA tiene planes para el futuro, ¡una casa en la Luna! Sí, has oído bien, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio está planeando construir viviendas lunares para 2040.

Lo que podría convertirse en el primer ‘Airbnb’ fuera de la Tierra, tanto para astronautas como para civiles en Estados Unidos, estaría más cerca de lo que se llegó a pensar.  

El proyecto ambicioso, llamado Olympus, ya está en marcha. La NASA ha unido fuerzas con ICON, una innovadora compañía de impresión 3D con sede en Austin, para llevar a cabo esta emocionante empresa.

La idea es utilizar recursos lunares, como polvo y rocas lunares, para crear un material similar al concreto que servirá como base para estas viviendas lunares y otras estructuras. ICON es conocida por sus viviendas resistentes a huracanes, y ahora aplicará su experiencia en la construcción de casas en la Luna.

Le puede interesar: Júbilo en India por aterrizaje de nave no tripulada en el polo sur de la Luna

Para este proyecto lunar, la NASA ha asignado una inversión de 60 millones de dólares y planea lanzar una impresora 3D gigante que utilizará hormigón lunar, compuesto de rocas, fragmentos minerales y polvo lunar, para construir la estructura en capas en la superficie lunar. Además, se están colaborando con universidades y empresas privadas para diseñar puertas, azulejos y muebles para estas casas lunar.

Este emocionante proyecto ya está despertando la imaginación de muchos aventureros que sueñan con pasar una noche en la Luna. Pero eso no es todo, la NASA también tiene planes para crear un establecimiento en Marte, ¡el llamado planeta rojo! El futuro de la exploración espacial promete ser realmente emocionante y lleno de posibilidades asombrosas.

Puede leer:Primeras imágenes de la Luna de proyecto espacial ruso

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?