Los científicos de la NASA analizan como se desarrollará el alunizaje de una mujer en la luna. Cabe recordar, que desde 1972 no llegan humanos al satélite de la tierra.
Se conoció que un grupo de expertos de Estados Unidos y Europa han ejecutado un mapa para estudiar cuáles zonas de la luna deberían ser exploradas en esta ocasión. Hasta el momento, los investigadores han preseleccionado trece zonas del polo sur.
Además, La NASA pretende beneficiarse de este nuevo viaje para conocer territorios desconocidos, ya que las misiones de 1969 y 1972, el aterrizaje se realizó en latitudes medias.
Es decir, esta zona no ha sido examinada anteriormente y se determina que hay reservas de agua en los cráteres de la superficie. También, tienen en cuenta que en este territorio no se recibe la luz del sol, por lo que la oscuridad será un reto para los astronautas.
Zonas seleccionadas
Los trece lugares que determinó La NASA, tienen 15 kilómetros cada uno y serán estudiados en los próximos meses para encontrar el espacio donde aterrizará el cohete.
“Cuando lo hagamos, será diferente a cualquier misión anterior, ya que los astronautas se aventuraron en zonas oscuras previamente inexploradas por los humanos y sentarán las bases para futuras estancias de larga duración”, contó Mark Kirasich, administrador adjunto de la División de Desarrollo del Programa Artemisa, desde la sede de la NASA en Washington.