Diario del Huila

“La paz sin el cumplimiento de la ley y un sistema de justicia real, no es posible”

Ene 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Entrevista del día 5 “La paz sin el cumplimiento de la ley y un sistema de justicia real, no es posible”

Enrique Gómez, excandidato a la presidencia de la república habló en exclusiva con el Diario del Huila sobre su visita al departamento del Huila en busca de la consolidación del Movimiento Salvación Nacional. Habló además de como ve el actual gobierno y lo que pretender estructuras ad-portas de las próximas elecciones.

DIARIO DEL HUILA, ENTREVISTA

Por: Jaime Arbeláez

Diario del Huila dialogó en exclusiva con el excandidato presidencial Enrique Gómez, de Salvación Nacional quien estará hoy en la ciudad de Neiva atendiendo importante que consolidarán el proyecto político para la región sur de Colombia.

Además de visitar la capital del departamento del Huila se desplazará a otros municipios buscando dialogar con líderes, empresarios y representantes de distintos sectores económicos del departamento.

¿Cuál es la razón de la visita al Huila en un año electoral?

R/: Hablemos del escenario nacional. Estamos consolidando las estructuras del partido en los departamentos y municipios, con la creación de las mesas directivas de las Asambleas, así como la participación de voluntariado, militancia, junto a los candidatos que desean hacer parte de Salvación Nacional.

Estamos convencidos de que hay millones de colombianos que quieren hace buena política, sin clientelismo, donde no les cobren por ser candidatos o por presentar sus aspiraciones políticas.

Sabemos que hay profesionalismo y honestidad para lograr un proyecto sólido que se le plante con firmeza al petrismo en las elecciones regionales de este año.

En campaña comparo a Petro con Hitler. Hoy, ¿qué opina?

R/ Opino que Petro, al igual que todos los socialistas radicales de su corte, como lo fue Hitler, usan la democracia para instalarse y luego comienzan a torcer todo en su favor para perpetuarse, si no es personalmente, en cuerpo ajeno, como lo estamos viendo en Argentina.

En una frase el gobierno de Petro:

R/ Venganza, violencia y sistemática destrucción de todas las instituciones que a Colombia le costó décadas construir.

¿Qué opina de la paz total?

R/ Impunidad total, será. La paz sin el cumplimiento de la ley y un sistema de justicia real, no es posible.

Usted no negocia con gente que comercializa con la muerte, como lo es la oficina de envigado, o con criminales atroces que van y le ponen una bomba a una escuela, por Dios, una escuela de cadetes, donde hay estudiantes, para demostrar que son capaces de acabar con todo, como lo son los integrantes del ELN.

La paz se logra fortaleciendo las instituciones, promoviendo más jueces, permitiendo que nuestros hombres de la Policía y el Ejército puedan copar las regiones para poner orden, todo lo contrario a lo que está haciendo este gobierno.

El dato es diciente: las zonas que se despejaron para la farsa de las Farc, sufren 3 veces más asesinatos que el promedio nacional. Usted no puede hacerse el ciego o desconocer eso. Ese fue el resultado de darle más licencias a narcoterroristas que usan el discurso político para atentar contra la vida de los colombianos.

Una breve opinión de lo que se conoce de las reformas

R/ Nada de reforma pensional: robo pensional descarado para el pago de más mermelada.

Reforma Laboral: ataque directo contra pequeños y medianos empresarios, que no tendrán cómo contratar de manera formal, bajo los costos actuales a más personal. Sin contar con los costos de la regresiva reforma tributaria que ya todos estamos sufriendo.

La reforma a la salud: desde la perspectiva de este gobierno, ya no habrá movilidad o posibilidad de tener muchas entidades privadas prestando los servicios de salud, no, ellos lo que buscan es que todo esté amarrado a las cuotas burocráticas propias que logren para las municipalidades y estructuras políticas en las regiones.

Esto quiere decir que, si ahora usted depende de un organismo, que sí, tiene asuntos para ser mejorados, pero que le presta el servicio de salud, quedará ante el capricho de un alcalde menor, o de un representante de este régimen.

Piense en esto: imagínese que un concejal de un municipio sabe de qué filiación política es usted, y usted es de oposición. Y ese concejal tiene amigos con los encargados de la prestación de salud, que por supuesto son de la rosca petrista…

¿Qué cree que va a pasar?
Si, lo van a dejar sin salud o lo van a presionar para que usted vaya condicionado a las urnas: “si no voto por mengano, me dejan sin la medicina de mi mamá”, por darle un ejemplo.

Qué opina de las movilizaciones populares que convoca Petro

R/ Que las hagan, pero no en la misma fecha que lleva meses proponiendo la oposición. Claramente buscan un choque de la ciudadanía.

¿No le parece que es un libreto que ya hemos visto?

R/ Sí, en Venezuela, Chile, Argentina y ahora Perú.

Descontentos y con rabia porque el Partido Conservador se declaró de gobierno y siente que está desplomándose, muchos conservadores están viendo a Salvación Nacional como una alternativa electoral. Qué opina.

R/ En Salvación Nacional esperamos a todos esos ciudadanos que se identifican con la defensa de los principios, las instituciones, la ley y la vida.

Sabemos que hay mucho descontento por la forma en la que instrumentalizaron el electorado conservador. Acá, en Salvación Nacional les aseguramos una casa firme, de convicciones, que está dispuesta a respaldar a los colombianos que sabemos se identifican con un ideario claro, con perspectivas de desarrollo, sustentado en acuerdos para fortalecer nuestro país, no para debilitarlo más.

¿Será el movimiento liquidador de un Partido con más de 200 años de vida?

R/ Hablar de liquidar es algo que no está dentro de nuestros conceptos, Salvación Nacional es una opción para los colombianos que se identifican con lo conservador, claro que sí, pero que es casa de los defensores de progreso tecnológico, del cambio del paradigma educativo, que entiende las necesidades de una sociedad cambiante, pero que también sabe que sin bases sólidas en valores y ética, es imposible un futuro como nación.

Entonces hablar de una liquidación del partido Conservador, que sabemos tiene los días contados, no por nosotros, por las decisiones que sus directivas tomaron, no depende de nosotros.



Son los hechos en la historia los que se hablan, serán las bases y el electorado conservador los responsables de ello.

¿Cuál es la hoja de ruta del Movimiento en las elecciones regionales en el país?

R/ Nuestro propósito es buscar los mejores candidatos para estas regionales, consolidar la estructura del partido fortaleciendo la democracia interna y dar la oportunidad y respaldo a la nueva generación de líderes que se identifican con nuestro proyecto político.

¿Y en el Huila cuál es el plan?

R/ Queremos construir acuerdos sobre lo fundamental en cada departamento. En Huila crearemos una hoja de ruta con los ciudadanos, los empresarias y los jóvenes. Por eso estamos acá, en mesas y reuniones de trabajo donde escuchamos los diferentes sectores. Construiremos nuestra asamblea departamental y las asambleas municipales.

¿Tendrán candidatos propios a gobernación, asamblea y concejos?

R/ Claro que sí, estaremos en la contienda electoral con nuestros propios candidatos.

¿Cómo será la entrega de avales?

R/ Actualmente el Movimiento cuenta con un marco reglamentario interno, que posibilita que los ciudadanos que se sientan identificados con nuestros principios puedan postularse ante las mesas directivas de las asambleas de cada departamento y municipio, en un proceso meritorio y con la respectiva verificación ética y jurídica de nuestros aspirantes.

¿Quién lidera, es la cabeza de Salvación en el Huila?

R/ Precisamente para este fin estaré estos días en Neiva y otros municipios del Huila, reuniéndome importantes líderes de distintos sectores, del sector político, empresarial y comercial, discutiendo la conformación de la mesa departamental y algunas ya municipales, este proceso se debe estar formalizando en el corto plazo.

¿Los candidatos deben llenar el requisito de ser de derecha, como usted?

R/ El requisito fundamental es que se identifiquen con el ideario de Salvación Nacional. Que sean éticos y con una moral sólida.

Salvación se quemó en los comicios del año pasado de Congreso. No obtuvo ninguna curul. Y usted recibió una dura derrota en las presidenciales. ¿Por qué cree ser opción de triunfo este año?

R/ Creemos que Salvación Nacional es la opción para la renovación política tradicional. Tenemos un marco programático claro y una clara visión de país. Eso permitirá que muchos colombianos encuentren en nosotros una opción de renovación.

Uno piensa que usted tiene buena opinión, pero no votos ni estructura. ¿Qué hacer para compensar las cargas?

R/ La estructura y los votos se consiguen es con trabajo y acuerdos. Por ello estamos recorriendo toda Colombia y los departamentos, para la construcción y fortalecimiento de los liderazgos regionales y la consolidación de los acuerdos fundamentales territoriales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?