Diario del Huila

La película 40 días perdidos en la selva se estrena en marzo  

Ene 21, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La película 40 días perdidos en la selva se estrena en marzo  
Advertisement

La sorprendente  historia de los niños indígenas que se perdieron en la selva colombiana, tras un accidente aéreo, llega el próximo 7 de marzo a la pantalla grande.

Se aproxima el estreno de la cinta cinematográfica, encabezado por Gustavo Nieto Roa, que ya tiene su fecha de estreno y un póster oficial.

Durante 40 días, las profundidades de Guaviare y Caquetá fueron el hogar de cuatro niños, con edades de 13, 9, 4 y 11 meses,  quienes milagrosamente resultaron ilesos después de que la avioneta en la que viajaban con su madre se estrellara en medio de la selva amazónica. Estos pequeños lograron sobrevivir en medio de la adversidad de una selva cuyos secretos pocos conocen.

Las narrativas de los cuatro hermanos, quienes, tras un accidente aéreo, perdieron a su madre, se ven inmersos en una realidad donde la unidad y el cuidado mutuo se convierten en la clave para regresar a casa.

Este relato fascinante está próximo a ser llevado a la pantalla grande por el director Gustavo Nieto Roa, quien también ha revelado el póster oficial de la película bajo la dirección creativa de Jairo Bonilla, reconocido publicista, músico compositor y productor.

Le puede interesar: ¿Se acerca el fin del cigarrillo?

La tierra con sus tonos verdes, la selva con sus sonidos misteriosos, y el cielo con sus lluvias intensas sirvieron de inspiración a Jairo Bonilla para crear la imagen que representará oficialmente la nueva película de Nieto Roa, titulada «40 días perdidos en la Selva». La cinta está programada para llegar a las salas de cine en Colombia el 7 de marzo, gracias a la distribución de Cinecolor Colombia.

Nieto Roa compartió su emoción al contar esta historia única: «Me siento muy privilegiado de estar contando esta historia de una manera imaginativa, porque en las noticias vimos el inicio y fin de lo que pasó con los niños, pero nunca supimos cómo lograron sobrevivir durante 40 días en la selva en términos de comida, resguardo, entre otras cosas; así que tuvimos que imaginarnos cómo fueron esos días».

Puede leer: Apple supera a Samsung y se convierte en el principal vendedor mundial de teléfonos inteligentes

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?