“Le he pedido a Mancuso que ayude a construir la paz en la región de Urabá”, comentó el presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro, realizó importantes anuncios desde Turbo, Antioquia, durante el encuentro Mujeres por las Regiones y la Vida, centrados en la búsqueda de la paz, el desarrollo regional y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Urabá.
Uno de los anuncios más destacados fue la petición que el Jefe de Estado le hizo al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quien fue designado gestor de paz. Petro expresó: “Salvatore Mancuso acaba de regresar a Colombia; está en libertad, o a punto de estar en libertad. Le he pedido que sea gestor de paz y que actúe en función de la paz; que ayude a construir ahora, ya no las trincheras, ya no los fusiles que van a disparar sobre la gente, sino la paz«.
Le puede interesar: La SIC ordenó suspender acuerdos anticompetitivos en contratación de camionetas de la UNP
Esta decisión del presidente Petro busca que Mancuso pueda contribuir a la reconciliación y reparación de las víctimas del conflicto armado en Urabá, marcando un giro significativo en el papel del exjefe paramilitar.
Además, Petro anunció la inversión en dos proyectos de acueducto para la región de Urabá, uno de los cuales tendría un costo estimado de un billón de pesos. Este proyecto se basaría en la construcción de una desalinizadora, cuya viabilidad y financiación serán discutidas con la comunidad local.
El mandatario también hizo un llamado a los habitantes de la región para que presenten propuestas adicionales que contribuyan al desarrollo y transformación de Urabá, especialmente en beneficio de las comunidades más excluidas.
Puede leer: Cárcel para hombre que habría asesinado a su hijastro de tres años en Fusagasugá