Margarita Cabello, hizo un llamado a las autoridades a combatir la creciente inseguridad y el narcotráfico en el país.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha manifestado su preocupación por la alarmante situación de seguridad y criminalidad que afecta a todas las regiones del país. En un llamado urgente, ha solicitado la intervención de las autoridades del orden nacional para asumir su responsabilidad y prevenir que la cultura del narcotráfico se apodere nuevamente de los territorios.
La máxima representante del Ministerio Público ha señalado que existe un desbordamiento evidente de la capacidad de las autoridades locales, así como una percepción generalizada de impunidad por parte de la ciudadanía. Ante esta problemática, ha anunciado su intención de reunirse en los próximos días con el Fiscal General de la Nación para tomar decisiones contundentes frente al creciente empoderamiento de las bandas criminales y el aumento de delitos como hurtos, extorsiones y homicidios en diferentes regiones del país.
Le puede interesar: Registraduría solicitó garantías de seguridad para elecciones territoriales
“Preocupa muchísimo pensar que vamos a volver a las épocas las narcociudades, el reinado del microtráfico y las disputas de bandas criminales en una ciudad de remanso, como lo es Barranquilla, lo que hace que a hacen que la procuradora venga a revisar el tema personalmente” enfatizó.
La Procuradora también hizo un llamado enérgico a todas las autoridades para que garanticen la seguridad ciudadana y adopten medidas más firmes y contundentes. En este sentido, cuestionó el papel del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y exhortó a que ejerza su autoridad de manera efectiva para evitar que los criminales continúen operando desde las cárceles del país.
La Procuradora General ha dejado claro que no escatimará esfuerzos para proteger a la ciudadanía y garantizar la paz y el orden en todo el territorio nacional.
«En tres días se decomisaron 6,5 toneladas en España con ayuda colombiana y 2 toneladas en el pacífico colombiano. Cada vez más decomisamos cocaína y sacamos mafiosos de la política», respondió el presidente Petro.