En respuesta a un caso de abuso sexual de una menor en Pitalito, Huila, la Procuraduría General de la Nación ha solicitado a la Secretaria de Salud, Gloria Cruz Núñez, un informe detallado sobre las medidas de atención brindadas a la víctima y la activación de las rutas de protección correspondientes.
El caso, revelado por medios locales, describe cómo la niña, desde los 9 años, fue obligada por su madre a mantener relaciones sexuales con su padrastro bajo la amenaza de ser expulsada de su hogar. Estos actos habrían tenido lugar entre abril de 2019 y enero del presente año.
Le puede interesar: Sorteo 4658 de la Lotería del Huila: Resultados del 2 de julio de 2024
La noticia también informa que la pareja fue capturada por uniformados de la Sijin en Santa María, Huila, y se activó la ruta de atención para la menor víctima de violencia sexual. Sin embargo, la Procuraduría ha solicitado a la Secretaria de Salud que remita detalles sobre el protocolo específico seguido en este caso.
Además, la Procuraduría ha pedido al personero municipal, Hernando Reyes, que evalúe su intervención en el caso, asegurándose de que se garantice el acceso a la justicia, la no revictimización de la menor y el derecho a una vida libre de violencia.
Este llamado busca no solo la justicia y protección para la víctima, sino también reforzar los mecanismos de atención.
Puede leer: Hubo reducción de delitos en el Huila en San Pedro