Diario del Huila

La salvación de Avianca está en vuelo. Hasta bajará sus precios

Nov 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La salvación de Avianca está en vuelo. Hasta bajará sus precios

Avianca recibirá USD 1.000 millones en liquidez y hasta bajará sus precios ante la decisión del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que aprobó el plan de reorganización de la compañía que llevará a la creación de una ‘nueva Avianca’ este mismo año.

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York dio vía libre al plan de reorganización y ahora ejecutará los planes para convertirse en una nueva Avianca este mismo año.

Varias cosas cambian: Avianca trasladará su domicilio de Panamá al Reino Unido, pero sus operaciones principales seguirán en Colombia; pasará de tener una enorme deuda a tener un mejor perfil de crédito y 1.000 millones en liquidez, y además espera competir en precio. Uno de sus objetivos es “fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados”.

Una vez emerja del Capítulo 11, la ley de ‘quiebras’ en Estados Unidos, la nueva Avianca tendrá nuevos dueños y los actuales accionistas perderán toda su inversión.

conservará su programa de lealtad ‘LifeMiles’.

La aerolínea proyecta que para 2025 tendrá una flota de más de 130 aeronaves y más de 200 rutas punto a punto en América Latina.

“Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”, dijo Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?