Diario del Huila

La selección Colombia podría clasificar al mundial

Mar 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La selección Colombia podría clasificar al mundial

Colombia todavía tiene oportunidades de ganar un cupo en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, incluso si solo gana uno de los dos partidos restantes.

Para recibir el milagro es necesario que la selección ponga de su parte, es decir, que le gane a Bolivia y a Venezuela, al menos si no quiere enredar todavía más las cuentas. 

Para obtener acceso al puesto de repechaje, Colombia deberá esperar que Perú no gane ninguno de sus dos compromisos (ante Uruguay, en Montevideo, y ante Paraguay, en Lima). Lo máximo que los dirigidos por el Tigre Gareca pueden sumar son dos puntos, en ese caso el equipo cafetero lo superara por diferencia de goles.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda también pueden darle la alegría a los colombianos de clasificar a un mundial por tercera vez consecutiva obteniendo un cupo directo. La escuadra austral particularmente la tiene difícil, dado que Uruguay saldrá a concretar su cupo a Catar y Brasil es el líder invicto de la clasificatoria. No obstante, en el fútbol no hay imposibles.

Si se quisiera un cupo directo, los resultados deberían de quedar de la siguiente manera: – Perú deberá empatar con Uruguay y perder ante Paraguay – Uruguay, además de empatar con Perú, deberá perder contra Chile – Chile solo podrá imponerse a Uruguay, ante Brasil deberá caer.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?