Diario del Huila

La Selección Colombia se prepara de cara al Suramericano de Futbol Sub-20

Ene 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La Selección Colombia se prepara de cara al Suramericano de Futbol Sub-20

La Selección Colombia sub-20, continúa con sus trabajos en la Sede Deportiva de la FCF y ajusta detalles antes de emprender el viaje a Cali. El combinado nacional que actuará como local ultima detalles a lo que será su presentación en este certamen en el que esperan no solo ser protagonistas sino ganarlo.

A una semana del inicio del Sudamericano Sub 20 que se disputará en Cali y Bogotá, la Selección Colombia continúa con su preparación para el certamen, en el que buscarán el cuarto título en la historia del país. Los dirigidos por Héctor Cárdenas trabajan en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país antes de viajar a territorio vallecaucano.

Este miércoles la Tricolor trabajó a doble jornada. A primera hora, el plantel realizó trabajo de gimnasio, mientras que en horas de la tarde pasaron al terreno de juego. La Selección Colombia realizó fútbol en espacio reducido ante la Sub 17, que actualmente se encuentra realizando un microciclo de trabajo también en Bogotá.  

“El profe nos está pidiendo que tengamos mucho balón, eso tiene que ver con nuestra forma de jugar allá en Barcelona. Me siento cómodo con esta forma de jugar de la Selección. Lo que estamos trabajando es tener el balón, desborde, al profe le gusta ir mucho al ataque”, indicó Juan Fuentes, uno de los pocos jugadores que milita en el exterior. 

La Selección Colombia continuará con su puesta a punto en la ciudad de Bogotá y viajará el próximo sábado 14 de enero a la ciudad de Cali en donde disputará sus partidos del Grupo A en el que enfrentarán a Argentina, Brasil, Perú y Paraguay, selección con la que debutará en el certamen el jueves 19 de enero en el estadio Pascual Guerrero.

Colombia actúa en condición de anfitriona.

Suramericano sub-20 primer reto a nivel de selecciones 

Con el inicio del año 2023 también se empiezan a visualizar los desafíos que tendrá la Federación Colombiana de Fútbol y cada una de las categorías se la Selección Colombia, teniendo en cuenta el fracaso que significó no clasificar al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el primer reto no tardará en llegar, ya que la Selección Colombia sub 20 deberá disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se disputará en el país en las ciudades de Bogotá y Cali desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero.

Bajo la dirección técnica de Héctor Cárdenas, el equipo nacional tendrá el desafío de hacer respetar la condición de local y no solo lograr un boleto a la Copa Mundial sub 20 que se realizará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023, sino que también demostrar un buen rendimiento, considerando que será la categoría de la cual se promoverán jugadores para el seleccionado mayor en el futuro.

Colombia compartirá el grupo a del certamen junto con los siempre favoritos Brasil y Argentina, pero además deberá superar a Paraguay y Perú.

Por otro lado, el equipo mayor volverá a la acción en los últimos días de enero al disputar un partido amistoso contra Estados Unidos. Del mismo modo, Los dirigidos por Néstor Lorenzo trabajarán de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, a pesar de que la Conmebol no ha definido la fecha de inicio.

Finalmente, el que podría ser considerado el mayor desafío de las selecciones Colombia es la participación del equipo élite femenino en la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda. 

El equipo colombiano compartirá el grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Las dirigidas por Nelson Abadía intentarán emular o superar lo hecho por los seleccionados sub 17 y sub 20, que en sus respectivos Mundiales realizaron brillantes actuaciones.

El Pascual Guerrero escenario donde se disputará buena parte del torneo. 

El Pascual Guerrero cambió su cara 

El escenario deportivo en la ciudad de Cali ya se encuentra en óptimas condiciones para recibir el campeonato que comenzará el próximo 19 de enero.

El Sudamericano Sub-20 comenzará el 19 de enero y la fase de grupos será en el Valle del Cauca por lo que el estadio Pascual Guerrero se alistó para albergar varios partidos de este torneo, y así nos lo dejó ver nuestra periodista Clara Rocío Bonilla.

Además, el secretario del deporte de Cali, Carlos Diago, se refirió a cómo está el escenario deportivo para albergar a los equipos participantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?