En una nueva jornada en Dubái, Emiratos Árabes, la Selección Colombia de fútbol playa sufrió una dolorosa derrota frente a Senegal, dejando atrás sus esperanzas en el torneo mundialista organizado por la FIFA.
El marcador final fue de 5-3 a favor del equipo africano en un enfrentamiento válido por el Grupo C.
Los colombianos, que ya habían caído en su debut ante Japón por 3-2, comenzaron el partido de manera prometedora, tomando la delantera en el marcador con goles de Eduardo López y Juan Ossa. Sin embargo, no pudieron mantener su ventaja frente al empuje de Senegal.
Le puede interesar: Selección Colombia de Fútbol Playa debutó con derrota en la Copa Mundial
En la segunda parte, Senegal logró igualar el marcador con tantos de Ousseynou Faye y Mamour Diagne. Pero fue en la tercera parte del juego cuando los africanos tomaron el control, anotando tres goles consecutivos a través de Raoul Mendy, Papa Ndoye y Mandione Diagne. A pesar del esfuerzo colombiano, el gol de Esleider de Avila no fue suficiente para revertir el resultado final de 5-3 a favor de Senegal.
Con esta derrota, Colombia se despide del torneo en la fase de grupos. Su próximo y último encuentro será contra Bielorrusia el 20 de febrero.
Mientras tanto, Senegal y Bielorrusia avanzan a la siguiente ronda del Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, ambos con seis puntos en el Grupo C, dejando a Colombia en la última posición sin sumar unidades en esta fase del torneo.
Lo ha sido un buen inicio competitivo para las selecciones en los diferentes torneos: cabe mencionar que La Selección sub-23 quedó eliminada del Preolímpico al igual que la Selección de futsal eliminada de la Copa América y ahora la de fútbol Playa del Mundial.
Puede leer: Finales zonales de los Juegos Intercolegiados 2024 se realizarán en el Huila