Diario del Huila

La Torre Eiffel se viste de dorado para JJ.OO. París-2024

Feb 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La Torre Eiffel se viste de dorado para JJ.OO. París-2024

La Torre Eiffel se vestirá con sus mejores galas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2024, en París. El emblemático monumento, de 324 metros, cambiará su habitual color marrón por el dorado para la gran cita del deporte internacional. Los operarios ya están trabajando en ello.

Patrick Branco, director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, ha valorado los cambios: «Le dará un aspecto más dorado, coincidiendo con los Juegos Olímpicos. El nuevo tono se puede ver ya en la punta de la Torre. No es un gran cambio pero con un bonito cielo azul de fondo, crea unos reflejos metálicos y brillantes».

Su precio es de 50 millones de euros debido al trabajo de precisión que supone el decapar todas las piezas y pintarlas de nuevo con el color deseado. Cada siete años, la Torre Eiffel es repintada.

En esta ocasión, el tono elegido irá en consonancia con la ciudad, según ha apuntado Pierre-Antoine Gatier, arquitecto responsable de los monumentos históricos franceses. «Eiffel había elegido el color ocre para combinarla con la vista de conjunto de París, una ciudad construida en su mayoría en piedra caliza», explicó.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos de Francia y del mundo entero. Tiene unos siete millones de visitantes anuales y tendrá protagonismo en algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de 2024, ya que actuará como fondo de lujo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?