Por: Adonis Tupac Ramírez
Un relato de su historia clínica
Nombre: Universidad Surcolombiana
Edad: 53 años
Sexo: todos
Natural de: Neiva
Procedencia: Neiva, Garzón, Pitalito
Religión: todas o Ninguna
Estado civil: abandonada
Escolaridad: Doctorado
Antecedentes personales: Ninguno
Antecedentes familiares: Corrupción, acoso laboral, despilfarro, olvido de la comunidad.
Motivo de consulta: “dolor y dificultad para estar limpia”
Enfermedad actual: Paciente con cuadro clínico de aproximadamente 10 años de evolución consistente en aparición de lesiones tipo pústula de crecimiento progresivo y de diseminación corporal que han afectado desde su piel hasta órganos como el corazón, hígado, pulmones, riñones y cerebro. Estas pústulas han sido producidas por el hambre de poder, corrupción y saqueo. Es una enfermedad autoinmune donde las mismas células que prometían protegerla y defenderla la han atacado y se la han fagocitado, con respuesta escasa del sistema inmunológico al no reconocer o querer reconocer y denunciar a sus agresores.
Examen físico:
Paciente en mal estado general, con respiración rápida, taquicardica y somnolienta.
Presenta lesiones diseminadas en todo su cuerpo de aspecto tumoral con salida de pus y de olor fétido.
Diagnóstico: Corrupción sistémica diseminada.
Análisis: paciente con pronóstico reservado, consumida por la corrupción directiva desde hace más de una década, con pérdida del horizonte académico donde solo hay intereses por el botín del presupuesto y como una bolsa de empleo para pagar favores a la clase política corrupta del departamento.
Tratamiento: En este momento en una unidad de cuidado intensivo resistiendo por el soporte que ha tenido de varios administrativos, profesores y estudiantes que no se doblegan ante la enfermedad