Diario del Huila

“La venganza de Duque”: Gustavo Bolívar

Sep 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “La venganza de Duque”: Gustavo Bolívar

El senador Bolívar responsabilizó al gobierno del expresidente Iván Duque por el incremento en el precio de la gasolina.

Con relación al debate que surge en el país a raíz del anuncio del incremente en el precio de la gasolina, el senador Gustavo Bolívar lo asoció con algo que ha denominado la “venganza de Duque”.

“Subir la gasolina es la venganza de Duque. Dejó: 83 billones de déficit fiscal; 34 billones de deuda al FEPC; 400 billones de deuda que vence entre 2022 y 2026 y ahora el uribismo capitaliza su pésimo manejo económico q lleno de ruina a Colombia. Debato estas cifras con quien quiera”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Agregó Bolívar que “Colombia produce 1.218 toneladas de cocaína al año, se requieren 520 millones de litros de gasolina para esa cantidad. Fuente: UNODC

Esto quiere decir queridos colombian@s que parte del subsidio de Duque a los combustibles, con sus impuestos, se fue a subsidiar a los narcos”.

Con relación al precio de la gasolina, el senador indicó que “está atado a precio internacional del petróleo y TRM. Debería estar entre 16 y $18mil”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?