Diario del Huila

“La vida de esa fuente debo cuidarla”: Vicky Dávila

Jun 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “La vida de esa fuente debo cuidarla”: Vicky Dávila

La directora de Semana, habló después de tres días de silencio y señaló que no revelará quién es la fuente que señaló que el dinero perdido en la casa de Sarabia, pertenecía al presidente Petro.

La fuente protegida dijo a revista Semana que “la plata era de Petro, eran cinco maletas y 3000 millones de pesos”.

“Dávila (el coronel muerto) me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, fueron algunas de las palabras que reveló la fuente a Semana.

Le puede interesar: Aida Merlano fue trasladada a un Batallón en el Atlántico

Tras conocer dichas declaraciones el presidente Petro, en su momento, señaló: “Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”.

Tras tres días de silencio por parte de la directora de Semana, Vícky Dávila, escribió en cuenta de Twitter que defenderá la reserva de la fuente: “Ustedes han sido mi voz durante todos estos días. Gratitud infinita por eso. GRACIAS. Silenciar a un periodista es silenciar la democracia. Sobre la fuente, lo que está en juego es su vida y la de su familia. No es anónima, es reservada, plenamente identificada, y sí se hicieron las verificaciones suficientes que la acreditaran. Cumpliré con mi palabra de no revelarla, derecho que me concede la Constitución y la ley. Pase lo que pase. La vida de esa fuente debo cuidarla como si se tratara de mi propia vida, y más. No importan las presiones. Esa es mi obligación. Seguiré inquebrantable con mi compromiso de informar como directora de SEMANA, siendo leal solo a la verdad, a mis principios y a los lectores y seguidores. Gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros. Gracias a cada uno de los millones de colombianos por su compañía y respaldo. No necesito nada más. Sigo firme”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?