Diario del Huila

Labor de las comunidades fue destacada en Navidad

Dic 30, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Labor de las comunidades fue destacada en Navidad

Diario del Huila – Comunidad

Con el fin de incentivar la labor de varias comunidades de la capital del departamento del Huila, la Personería realizó una jornada de entrega de regalos de navidad en ocho comunidades de la ciudad de Neiva. La actividad, según la entidad pública, tiene como finalidad destacar las “experiencias significativas” en distintos barrios y asentamientos de la ciudad.

La Personería Municipal, entidad encargada de velar por la promoción, garantía y protección de la dignidad humana y de los Derechos Humanos de los neivanos, llevó a cabo la actividad en los distintos puntos de la capital. La estrategia que fue denominada “Neiva amigable con la convivencia ciudadana”, incentivó algunas experiencias significativas que realizaron algunos ciudadanos en varios sectores, para reconstruir el tejido social, la reconciliación, así como también recuperar los valores de la sociedad neivana.

Ocho asentamientos fueron destacados por sus labores comunitarias.

Ocho asentamientos fueron destacados por sus labores comunitarias.

Algunas de las labores representativas que participaron de la estrategia desarrollada por el Ministerio Público, tuvieron lugar en el asentamiento Brisas de Manantial, en donde con la venta de empanadas, rifas, tamales y tapazos, lograron la construcción de su alcantarillado, cuestión que, por más de 10 años, los había afectado en temas de salubridad.

Así mismo, se reconoció la labor que adelantó la comunidad del asentamiento Brisas del Mirador, allí, la comunidad al sentir la necesidad de educar a los más jóvenes, se vieron en la necesidad de comenzar la construcción de una escuela.

Ciudadanos que han aportado su grano de arena con su trabajo para contribuir con el medio ambiente, defender los Derechos Humanos, y diferentes labores que permiten una mejor sociedad, también tuvieron su reconocimiento por parte del organismo.

“Queremos destacar esas experiencias significativas a través de la cuales las comunidades vulnerables al interior de sus sectores desarrollan e implementan acciones que se ven reflejadas en el fortalecimiento del tejido social y promoción del respeto por los derechos humanos”, indicó el personero de Neiva, Kleyver Oviedo Farfán.

Incentivo a las comunidades

Cerca de 1.500 regalos para celebrar la Navidad, fueron entregados a las 8 comunidades que participaron de la actividad desarrollada por el organismo público. Brisas del mirador, Quintas del manantial, Bajo mirador, Peñón redondo, Villa del Oro, Oasis III, San Bernardo y La Amistad, fueron las comunidades destacadas por el compromiso social que tuvieron a lo largo del 2020 con el mejoramiento del tejido social en la ciudad de Neiva.

Cabe resaltar que de la estrategia denominada “Neiva amigable con la convivencia ciudadana”, hicieron parte varias entidades públicas y privadas, como la Policía, el Ejército Nacional, varias clínicas, el banco de Diocesano de Alimentos, y diferentes centros comerciales que operan en la capital opita, de esta misma forma, algunos medios de comunicación y diferentes empresas, aportaron a la iniciativa.

Por esta razón, habitantes y líderes de los sectores beneficiados mostraron su agradecimiento con los organismos que hicieron posible esta actividad. “Decirle muchas gracias, porque nuestros niños están felices y por qué valió la pena luchar por este proyecto del alcantarillado para traer una sonrisa en esta época de navidad”, precisó Marta Dussan, líder del asentamiento Quintas de Manantial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?