El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, aceptó participar del debate previo a la segunda vuelta si el mismo se realiza en Bucaramanga.
A pocos días del inicio de la segunda vuelta presidencial y ante la orden del Tribunal Superior de Bogotá, Rodolfo Hernández anunció que participaría del debate si el mismo se realiza en la ciudad de Bucaramanga por temas de seguridad.
«Yo también estoy listo para debatir, como lo estoy desde hace más de 50 años», señaló Hernández a través de un comunicado.
“Quién costeará los gastos de la transmisión que solo se puede hacer por el SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA – RTVC. Supongo que usted dispondrá de sus multimillonarios recursos lo pertinente porque de mi parte no destinaré un solo peso, porque además considero que es un derroche innecesario de dineros. Toca que usted les pague a sus tutelantes los gastos de viaje y demás erogaciones porque ellos, los SEIS, deben asistir, sí o sí, porque de lo contrario incurriríamos en desacato por afectación grave de su derecho fundamental que sirvió de base a los magistrados que mayoritariamente adoptaron la decisión”, señaló en el comunicado, Hernández.
“Me alegra que usted acepte debatir. Usted no quería, le obligan. Sin embargo, yo no pongo condiciones a este debate. Ninguna. Dejo en manos del Sistema de Medios Públicos RTVC todos los detalles del debate: desde los y las moderadoras, hasta los temas, incluidos, por supuesto, los que usted plantea”, le respondió Petro.