Luego de que Laura Sarabia fuera posesionada como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), por parte del presidente Petro. Se conoció que ya tiene su agenda programada para entablar una importante reunión con varios funcionarios.
Uno de los encuentros que encabezará en compañía del canciller (e), Luis Gilberto Murillo, y con varios diplomáticos que llegarán al país para tratar temas relacionados con la agenda del primer mandatario.
Se espera que la funcionaria adelante encuentros con Guillermo Rivera, embajador de Brasil, que llegará a Colombia en los próximos días para entregar detalles sobre la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Después de que confirmara su asistencia a la próxima Feria del Libro en Bogotá, que se hará en abril.
Por su parte, también se espera la llegada de los embajadores de Suecia y Francia, Guillermo Reyes y Alfonso Prada. Quienes darán la bienvenida a Sarabia y a Murillo por sus nuevos cargos. Además de adelantar conversaciones relacionadas con la visita oficial del presidente Petro al país nórdico.
Puede leer: Vendedor ambulante terminó con toda su mercancía gracias a unos estudiantes
¿Quién es Laura Sarabia?
Laura Sarabia, graduada en relaciones internacionales de la Universidad Militar, ha ascendido a una posición de notable influencia en el escenario político colombiano. Siendo nombrada directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Esta designación implica que Sarabia concentrará el poder de la logística en la casa militar y la seguridad presidencial. Gestionando de manera exclusiva la agenda del mandatario y las líneas de comunicación con ministros y directores de entidades centrales, un cambio significativo respecto a la estructura previa que separaba el cargo de jefe de gabinete del director del Dapre.
El nombramiento de Sarabia representa una recuperación de poder tras su salida del Gobierno en medio de un contundente escándalo que involucró acusaciones de interceptaciones ilegales a varios de sus empleados, y el suicidio del jefe del polígrafo, relacionado con las investigaciones.
Le puede interesar: El cambio no es posible en 4 años: Francia Márquez