Diario del Huila

Las lluvias no cesan en el Valle del Cauca

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Las lluvias no cesan en el Valle del Cauca

Las lluvias no dan tregua en el departamento del Valle del Cauca desde el fin de semana pasado, lo que ha generado afectaciones en varios municipios, especialmente en Cali, donde las autoridades siguen atentas a esta emergencia invernal que causó estragos en la zona oeste y norte de la capital del Valle.

Asimismo, el más reciente reporte indica que el río Cauca aumentó su caudal por lo que se encuentran analizando la situación de riesgo que existe en el corregimiento de Juanchito. El tema tiene un panorama bastante complejo, ya que el río erosionó el dique, amenaza con inundar la vía Cali-Candelaria y las viviendas aledañas a ese sector.

Por ahora, el malecón tiene una grieta de 30 metros que coloca en riesgo la zona. Incluso, expertos aseguran que en caso tal de que vuelva a llover, lo más probable es que el río Cauca se desborde y dañe el muro. De ahí que la comunidad de Juanchito espere la visita de la secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, al igual que de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), entidades que llegarían a analizar la situación en las próximas horas.

Finalmente, hay otras zonas de la región que presentan emergencia por las atípicas lluvias presentadas durante lo corrido del 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?