Diario del Huila

Laura Sarabia volvió al Gobierno como directora del DPS

Sep 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Laura Sarabia volvió al Gobierno como directora del DPS

Laura Camila Sarabia fue designada directora del Departamento de Prosperidad Social por el Presidente Gustavo Petro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes la posesión de Laura Camila Sarabia como la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de establecer y ejecutar políticas y programas destinados a proporcionar atención, reparación y reintegración social y económica a las víctimas de la violencia y las poblaciones más vulnerables del país.

El DPS trabaja de manera integral en la formulación y ejecución de políticas sociales y coordina la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica.

Un punto destacado en la gestión del DPS es el programa «Tránsito a Renta Ciudadana,» al cual el Gobierno destinó $7 billones para garantizar la atención de las familias beneficiadas. Este programa tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 3,3 millones de hogares, lo que representa un incremento del 42,4% en cobertura en comparación con el programa anterior, «Familias en Acción,» que atendía a 1,9 millones de hogares.

Le puede interesar: Hermano del presidente Petro afirma que el mandatario padece síndrome de Asperger

Mediante esta iniciativa, el Gobierno busca asegurar un ingreso digno de hasta $500.000 mensuales para las familias en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Esto permitirá que estas familias alcancen autonomía económica y tengan acceso a los derechos fundamentales, como la educación y la salud.

La designación de Laura Camila Sarabia como directora del DPS ha generado polémica, teniendo en cuenta que en su contra hay una investigación por la Fiscalía debido a un escándalo relacionado con la pérdida de dinero en su residencia y la utilización del polígrafo a su exempleada, Sarabia ha sido seleccionada para dicho puesto como directora del DPS.

Puede leer: Medidas cautelares sobre bienes de Jorge 40 y Macaco

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?