Diario del Huila

Laura Sarabia estará al frente del Departamento de Prosperidad Social

Ago 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Laura Sarabia estará al frente del Departamento de Prosperidad Social
Advertisement

En medio de controversia y cuestionamientos, Laura Sarabia será la próxima directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

La exjefefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, pasará a dirigir una entidad encargada de administrar recursos significativos para programas de desarrollo social en el país. A pesar de estar bajo investigación por la Fiscalía debido a un escándalo relacionado con la pérdida de dinero en su residencia y la utilización del polígrafo a su exempleada, Sarabia ha sido seleccionada para dicho puesto como directora del DPS.

La designación de Laura Sarabia, se corrobora luego de que Presidencia subiera la hoja de vida a través del sistema de aspirantes.

En el centro del escándalo se encuentra una situación en la que Sarabia se vio involucrada debido a la desaparición de una suma de dinero en su vivienda. Este incidente condujo a que se le realizara una prueba de polígrafo a una exempleada, lo que desató un intenso que terminó en la salida de Sarabia del Gobierno, en ese momento.

Puede leer: Corte Suprema de Justicia abre nueva investigación contra Armando Benedetti

A pesar de estas controversias, Laura Sarabia asumirá la dirección del DPS, una posición de gran relevancia en el manejo de recursos públicos, con una suma considerable de 6 billones de pesos bajo su administración.

Además, se ha informado que su salario será equivalente al de la vicepresidenta del país, Francia Márquez.

La hoja de vida en lo público para Sarabia,  comienza en 2017 como asesora política en el Partido de la U. Posteriormente, en 2021, se unió al equipo legislativo del entonces senador Armando Benedetti. Luego, en agosto de 2022, asumió el cargo de jefa de gabinete, una posición que desempeñó hasta junio de este año. Es relevante destacar que la salida de Sarabia de su anterior puesto de jefa de gabinete en el DPS abre la puerta para que Cielo Rusinque ocupe dicho cargo y pase a ser la jefa de gabinete del actual presidente Gustavo Petro.

El decreto oficial de su designación se espera después del vencimiento del plazo de tres días establecido por la Presidencia.

Le puede interesar: “Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida”: Petro

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?