Diario del Huila

Le apagaron los sueños a José

Jul 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Le apagaron los sueños a José

Diario del Huila, Neiva

Por: Juan Manuel Macías Medina

Luego de recibir una herida mortal a la altura del cuello, los sueños de José se terminaron por completo. Su novia contó detalles de la vida del joven y pidió justicia para los responsables del lamentable hecho.

A las 2 y media de la madrugada del pasado domingo, los sueños de José Luis Valencia González se apagaron por completo. El joven emprendedor y estudiante de medicina, al tratar de evitar que sujetos lo despojaran de su celular, recibió una puñalada certera que le cegó la vida y destrozó la de su familia y amigos.

Conmovida por la triste noticia, María Camila Manrique, contó detalles de lo sucedido, y nadie mejor que ella para relatar la vida de José, su novio, pues fue una de las últimas personas que compartió con él y de las primeras en conocer la noticia que conmocionó a la ciudad de Neiva.

“Yo conocí a José hace aproximadamente un año, era estudiante de medicina en Manizales y ya en algunos días iba a regresar a sus clases presenciales porque se retornaba a la normalidad académica. Era un joven demasiado alegre, un joven demasiado emprendedor, un joven que toda la vida luchó por lo que quería y muy amoroso, nos deja totalmente consternados porque tenía solo 22 años y tenía todavía mucho por vivir”, contó.

Varias han sido las versiones sobre la muerte de José, para muchos, el joven estaba incumpliendo con el ‘toque de queda’ adoptado por la administración municipal para mitigar el pico de contagios, sin embargo, las opiniones más acertadas sobre el deceso de Valencia anuncian que, sea lo que sea, nada justifica la muerte de un joven, y menos, por hurtarle un celular.

“Estuvimos juntos porque precisamente estábamos cumpliendo un mes más de nuestra relación. Estábamos reunidos en una casa, él decide salir a coger un taxi y ahí es donde suceden los hechos. En un segundo, por robarle el celular, le propiciaron una puñalada y cegaron inmediatamente su vida”, indicó Camila, en medio de la desolación.

La relación de Camila y José era muy pública, y fue gracias a eso lo que permitió que llegara la triste noticia a oídos de su novia.

“Nosotros somos muy famosos en redes sociales y realmente compartíamos ahí muchas cosas de nuestra relación. Cerca del sitio donde ocurrieron los hechos habían dos estancos abiertos y una persona que atendía uno de ellos era seguidora de nosotros en redes sociales. Ella me contacta inmediatamente y me avisó lo que pasó”, reveló.

La muerte de José no sólo truncó los sueños de él, sino también la de su familia que, según comentó Camila, tenía muchas expectativas en el prometedor joven que pretendía ser médico.

“Estamos consternados, preocupados e indignados porque este hecho ha destrozado con la vida de una persona que tenía muchos sueños por delante, pero también la vida de una familia que anhelaba y pedía a gritos poder seguir viviendo experiencias con un niño tan prometedor como lo era José”, expresó.

Exigen justicia

Para Camila, quienes acabaron con la vida de José en la calle octava con carrera 25, sabían que era lo que hacían, pues la puñalada fue certera.

“Pedimos justicia, no es el primer caso que queda en la impunidad, y necesitamos que se haga lo más rápido posible y que se haga todo lo que se tenga que hacer para poner tras las rejas a estos cuatro tipos que cegaron la vida de José sin tener un mínimo de conciencia, fueron directamente a asesinarlo, ellos sabían que con esa puñalada le iban a quitar la vida”, indicó.

Según familiares del joven emprendedor, tres de los sujetos estaban retenidos y fueron dejados en libertad, sin embargo hoy, los conocidos de Valencia aunque exigen justicia, saben que no volverán a reunirse con el extrovertido estudiante de medicina.

“La información que tenemos es que habían capturado a tres de los implicados pero que a las 10 de las noche ya los habían dejado libres, nos acercamos a la URI de la Fiscalía y nos mintieron diciendo que ellos estaban ahí. Tenemos algunos contactos que trabajan dentro de la URI y ellos nos confirmaron que efectivamente los habían soltado. Estamos esperando a que se generen las ordenes de captura”, concluyó Camila Manrique.

Su compañera sentimental, fue de las últimas personas que compartió con él.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?