Un hombre de 59 años fue capturado por la Policía de Neiva por el delito de homicidio agravado de una mujer.
El lamentable hecho ocurrió el 16 de junio de 2004 en un establecimiento público ubicado en el corregimiento Chapinero, zona rural de Neiva, donde el hombre presuntamente, en un hecho de intolerancia, habría lesionado mortalmente a Martha Cecilia Buitrago con un proyectil de arma de fuego.
El capturado, identificado como Nergi España Chala, habría pertenecido al Frente 66 Joselo Lozada de las FARC, pero había realizado el proceso de dejación de armas ante la JEP y obtenido amnistía por hechos relacionados con el conflicto armado. Sin embargo, al tratarse de un hecho aislado a su condición de excombatiente, se le libró orden de captura por el delito de homicidio agravado.
Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Panorama de la ciudad, hicieron efectiva la orden de captura vigente contra España Chala. Tras su captura, fue dejado a disposición de la autoridad requirente y cobijado con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario por los hechos anteriormente citados.