Diario del Huila

Les dispararon después de salir del partido del Atlético Huila

Abr 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Les dispararon después de salir del partido del Atlético Huila

Yureider Yara Quilindo, quien reside en el asentamiento de Nueva Esperanza, Neiva, fue herido de bala cuando se dirigía a su casa, la víctima parece haber sido seguido por otro sujeto luego de salir del estadio Guillermo Plazas Alcid, donde el Atlético jugaba contra el Deportivo Pasto.

El hecho se registró en la comuna Seis en la capital del Huila. Los disparos se produjeron cerca de Santa Isabel, al sur de Neiva, donde Yureider Yara Quilindo y otro joven conocido como «pipe» fueron baleados, según informes preliminares.

El hecho ocurrió luego de salir del Estadio Guillermo Plazas Alcid, donde las víctimas habían acudido para presenciar el partido entre Atlético Huila y Deportivo Pasto el lunes a las 22:00 horas.

Le puede interesar: Capturan responsables del crimen de un hombre en Algeciras

Yara Quilindo, de 19 años, declaro que él y su acompañante, de 22 años, se movilizaban en inmediaciones a Santa Isabel camino a su casa en una motocicleta Suzuki Viva R. Sin embargo, en el camino recibieron disparos desde otro motocicleta.

Oficiales de policía indicaron: «Después de que salieron del estadio, un hombre los siguió hasta una panadería y los ataco a quema ropa con un revólver sin decir nada más».

Tras el incidente, Yureider y su amigo perdieron el control de la moto y acabaron chocando en la carretera. Cuando los jóvenes buscaban poner salvo, el responsable del intento de asesinato huyó con rumbo desconocido. Se ha revelado extraoficialmente que dicho perpetrador de este intento de homicidio es conocido como «Chucky» . Se dijo que el ataque fue el resultado de una vendetta personal.
Tras el incidente, las víctimas volvieron a subirse a la moto y se dirigieron a un centro médico cercano. Así llegaron a la sala de emergencias de la ESE en Canaima, donde fueron atendidos por el personal médico. Allí, los médicos confirmaron la gravedad de las heridas. Yara en su hombro izquierdo sufrió una fractura del húmero proximal y «pipe «una fractura en la muñeca izquierda.

Yureider y su acompañante, fueron enviados al Hospital Universitario Hernando Moncaleano para ser atendidos por un especialista en ortopedia.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Neiva realiza una indagatoria pública para esclarecer los hechos e identificar y detener a los responsables. A esto se suma posibles retaliaciones personales, teniendo en cuenta que en febrero pasado fue asesinado en la ciudadela de Cuarto Centenario un familiar de Jureider Andrés Julián Yara.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?