Diario del Huila

Libera especies silvestres en el Huila

Ago 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Libera especies silvestres en el Huila

394 especies silvestres han sido liberadas en lo que va corrido del 2022.

En el marco del Día Nacional de la Vida Silvestre, autoridades ambientales del Huila lograron la liberación de seis Zarigüeyas, dos Tinguas Azules, una Tortuga Charapa, cuatro Tortugas Estuche, dos Boas, dos Babillas, una Garza Bueyera y un Búho Currucutú que fueron rescatados en diferentes lugares del departamento y tras ser valorados por el equipo de veterinarios y biólogos lograron ser devueltos a su hábitat natural.

“Una vez ingresan varios ejemplares de fauna silvestre provenientes de rescate en todo Neiva se procede a hacer la valoración médica encontrando que había unos en perfecto estado y otros tenían algunas lesiones leves, así que posteriormente también se inicia todo el proceso para descartar alguna enfermedad peligrosa para otro animal o para el ser humano”. indicó Mario Suárez, profesional de Fauna Silvestre de la CAM.

Según el profesional una vez terminada la valoración, los animales, entre ellos especies en peligro de extinción, fueron liberados en lugares adecuados para cada especie.

La autoridad ambiental del Huila dio a conocer que en lo corrido del año 2022 se han liberado 394 animales silvestres contribuyendo así a mantener el equilibrio de los ecosistemas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?