En el municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, las autoridades confirmaron hoy la liberación de Duván Barrera Ceballes, un joven de 19 años que había sido reportado como desaparecido el pasado 20 de septiembre en la vereda El Cedral.
Según la información brindada por el Gaula de la Policía y el Ejército, Barrera Ceballes fue liberado este jueves en la vereda Villa Rica, logrando llegar por sus propios medios a su finca, donde recibió ayuda.
El joven, quien se desempeña como conductor de una camioneta, había sido secuestrado por hombres armados mientras realizaba labores propias de su trabajo en la zona rural. Su desaparición había sido motivo de preocupación para su familia.
Puede leer: Investigan homicidio de un hombre en Isnos, Huila
Tras su liberación, Barrera Ceballes fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl en Garzón, donde está siendo valorado médicamente, ya que presenta un cuadro de deshidratación tras los días que pasó bajo el control de sus captores.
“Gracias a los operativos, entre el Gaula Policía y Milita, el día de hoy se dio la liberación del joven Duván Andrés Becerra… la presencia constante de los uniformados en la zona donde lo tenían secuestrado permitió que los secuestradores, lo dejaran por varios días sin custodia en un lugar en la vereda Villa Rica, lo que permitió que se liberara”, señalaron las autoridades.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del secuestro y no se han revelado detalles sobre el motivo detrás del rapto o las condiciones de su liberación. El Gaula de la Policía y las fuerzas militares mantienen activa la operación para identificar a los responsables del crimen y garantizar la seguridad en la zona.
Le puede interesar:Capturados integrantes de banda de fleteros en La Plata, Huila