Diario del Huila

Liberan a cuatro secuestrados en Nariño

Dic 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Liberan a cuatro secuestrados en Nariño

Dos menores de edad ecuatorianos hacían parte de un grupo de 4 personas que fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Los 3 menores de edad y un joven de 18 años estaban en poder del frente Iván Ríos de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, perteneciente a la Segunda Marquetalia de las disidencias de las FARC, tras confrontaciones armadas en la zona.

Los funcionarios de la Regional Tumaco de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta el piedemonte costero del departamento de Nariño, en jurisdicciones del municipio de Tumaco, para facilitar el regreso de los 3 adolescente y el joven de 18 años, que habían sido capturados en medio de enfrentamientos entre la columna móvil Urías Rondón del Frente 30 del Comando Coordinador de Occidente y el frente Iván Ríos de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, ambas facciones disidentes de las FARC.

Tras esta nueva misión humanitaria para el regreso a sus hogares de los 3 adolescentes y un joven, la Defensoría del Pueblo reitera su disposición para disponer su capacidad institucional en todas las regiones del país para facilitar el retorno a sus hogares de todas las personas que están en poder de grupos armados ilegales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?