La pimienta, la sal y el limón pueden ser un aderezo muy sabroso para ensaladas, pero también se pueden usar para muchos otros propósitos. Estos tres ingredientes, combinados o solos, pueden solucionar diferentes dolencias.
DIARIO DEL HUILA, SALUD
Son múltiples los beneficios para la salud del ser humano que tiene esta combinación entre el limón, la sal y la pimienta, pues además de tener unos sabores exóticos que son agradables al paladar, producen muchos beneficios en distintas dolencias que puede llegar a padecer una persona.
Inicialmente, el zumo de limón es conocido como un potente componente para combatir las infecciones producidas en la garganta, pero también funciona como diaforético y diurético, para hacer gárgaras, loción y tónico.
La sal es indispensable para el cuerpo, al igual que el agua y el oxígeno son necesarios para funcionar normalmente. Sin embargo, el exceso puede causar estrés al corazón.
Y la pimienta negra también se ha utilizado como medicina tradicional durante mucho tiempo.
Múltiples beneficios
Puedes deshacerte de este dolor agregando una cucharada de jugo de limón fresco, media cucharadita de pimienta negra y una cucharadita de sal a un vaso de agua tibia y haciendo gárgaras con el líquido.
Combinando estas tres partes en un vaso y bebiendo la mezcla, a veces puede hacer que los cálculos biliares se muevan.
También puede ser útil para combatir las úlceras bucales, hay que colocar una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y revolver, luego enjuagarse la boca con esto tres veces al día. Así las úlceras desaparecerán pronto.
Una de las luchas constantes que tiene el ser humano es poder controlar su peso y uno de los beneficios adicionales que tiene esta combinación es precisamente ese, ayudar en el proceso de pérdida de peso.
Con ¼ de cucharadita de pimienta negra molida, 2 cucharadas de jugo de limón y una cucharada de miel en un vaso de agua, se crea una bebida que de ingerirse con el estómago vacío todas las mañanas, dicen los expertos, podría ser efectivo.
El malestar estomacal se puede aliviar con pimienta negra, mientras que el limón detiene las náuseas. Por lo tanto, mezcla una cucharada de jugo de limón y una cucharada de pimienta en un vaso grande de agua tibia y bébelo poco a poco con pequeños sorbos.
El limón suele hacer maravillas para la gripe. Poner el jugo de medio limón y la ralladura de en una taza grande de agua hirviendo. Se deja reposar diez minutos y se retira la ralladura del limón de la taza. Bebiendo esto todos los días, hará que la persona se sienta mejor.
La pimienta
Mucho se ha hablado de los beneficios del limón, pero la pimienta negra tiene una información nutricional bastante importante, es así como se ha dicho que 100 g de pimienta aportan los siguientes valores nutricionales: calorías 280kcal, fibra 26,5 g, grasa 3,3 g, sodio 44 mg, potasio 1260 mg, hidratos de carbono 38,3 g y proteínas 10,9 g.
El fruto de la pimienta es, en realidad, una drupa que puede usarse tanto entera como en polvo. De esta manera se pueden obtener varios tipos de pimienta: la negra, la blanca, la verde. La diferencia entre una y otra es el nivel de maduración del grano.
Todas estas propiedades la hacen ser un excelente expectorante y antiséptica, además cuenta con minerales como magnesio, calcio, hierro, potasio y zinc, es antioxidante, aporta vitaminas A y K, su aporte de piperina incentiva la pigmentación de la piel. Es ideal para pacientes con vitiligo.
La pimienta es la reina de las especias debido a su gran versatilidad en la cocina. También puede conseguirse aceite esencial de pimienta negra, muy útil para dar masajes relajantes que estimulan los sentidos.
Ayuda a la digestión y previene el envejecimiento
De acuerdo con expertos, al ser un alcaloide presente en este condimento. Dicha sustancia permite liberar las enzimas digestivas del páncreas, contribuyendo a digerir mejor los alimentos. Su efecto sobre el sistema digestivo es tan favorable que también incide en la disminución de gases o flatulencias.
Su poder antioxidante y su aporte en betacarotenos, ayuda a combatir los radicales libres. Gracias a ello, logra prevenir el daño celular y disminuir las líneas faciales causadas por los efectos de la radiación. Su beneficio en este campo se consigue tras un consumo diario en las comidas o al realizar tés mezclados con limón.
Destacado: El fruto de la pimienta es, en realidad, una drupa que puede usarse tanto entera como en polvo. De esta manera se pueden obtener varios tipos de pimienta: la negra, la blanca, la verde. La diferencia entre una y otra es el nivel de maduración del grano.