Diario del Huila

¿Limpieza social en La Plata?

Feb 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¿Limpieza social en La Plata?

Diario del Huila, Judicial

Por: Juan Manuel Macias Medina

Temor generó un panfleto que anuncia una “purga social” en el municipio de La Plata. El documento de una página, manifiesta tener información sobre personas dedicadas al expendido de droga, robo de vehículos y ladrones de todo tipo. Las autoridades del municipio de La Plata se refirieron al tema, indicando que la información de inteligencia, apunta a que ese grupo, al parecer, no opera en esta localidad.

“Se le informa a los habitantes del municipio de La Plata, Paicol, Tesalia, y sus alrededores, que a partir de febrero del 2021, son declarados objetivo militar; expendedores de droga, jaladores de carros, y principalmente ladrones”, inicia el panfleto titulado “Purga social”.

El documento que continúa diciendo que esta mal llamada “limpieza”, se da luego de una supuesta “creciente ola de delitos que se han venido presentando” en dicho municipio y sus alrededores.

El grupo denominado Nuevo Ejército Popular Guardia Negra (EPGN), manifiesta también que el anuncio se da por petición de la misma comunidad.

“Ya tenemos plenamente identificados a la mayoría de estos individuos. Somos una organización sin ánimo de lucro que hará una purga social respondiendo a una petición de la misma comunidad, pues la incompetencia, negligencia y corrupción de las entidades de la Fuerza Pública, han permitido que esto se haya vuelto de proporciones mayores”, aseguró la supuesta organización.

Así mismo, la E.P.G.N, informó que este tipo de actividades de “limpieza”, se llevarán a cabo “durante algunas semanas, hasta que la situación se haya regularizado”.

Autoridades municipales respondieron

Luis Carlos Anaya Toro, alcalde de La Plata, indicó que las autoridades están adelantando las investigaciones pertinentes, para terminar con la problemática que tiene con preocupación a los habitantes de este municipio, ubicado al suroccidente del departamento del Huila.

“Desde el día viernes que se tuvo conocimiento sobre este panfleto, se tomaron las medidas pertinentes por parte de la Policía, la Sipol y el Ejército, con el fin de investigar más a fondo la problemática”, aseguró Anaya.

El mandatario, indicó que la Fuerza Pública ha podido determinar, hasta el momento, que el grupo autor del panfleto amenazante, no opera en el sitio, sino que, por el contrario, se hizo con el fin de generar “caos y pánico”.

Las autoridades informaron que se seguirá trabajando en pro del bienestar, seguridad y tranquilidad de los plateños.

Las autoridades informaron que se seguirá trabajando en pro del bienestar, seguridad y tranquilidad de los plateños.

“Lo que, hasta el momento, se ha podido establecer, es que en el municipio no existe ese grupo delincuencial, sino que simplemente es una nota que trata de generar caos y pánico entre la comunidad”, expresó el Alcalde.

Anaya Toro resaltó la labor de las autoridades, por el trabajo que se ha venido realizando en este municipio, y aclaró que estas, están realizando un intenso trabajo para brindar tranquilidad a los plateños.

“No puedo dejar de resaltar ese trabajo arduo que han venido realizando las autoridades para brindarle seguridad y bienestar al pueblo plateño. Gracias a labor de estas instituciones, se han podido dar en los últimos días grandes resultados en contra del expendido de drogas en el municipio, y contra el hurto de motos, vehículos y casas. Nosotros seguiremos, a través de todas las instituciones, haciendo nuestro trabajo para brindarle bienestar, seguridad y tranquilidad al pueblo plateño”, puntualizó el representante.

Autoridades municipales indicaron que este grupo no opera en la región.

Autoridades municipales indicaron que este grupo no opera en la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?