El Ministerio de Educación, en colaboración con la Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ha establecido una nueva línea de crédito denominada ‘Vivienda Docente’, dirigida a más de 311.000 docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG). Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda propia para los educadores en el país.
La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, destacó la importancia de fortalecer la institucionalidad pública para proteger los derechos laborales de los maestros y maestras de Colombia. Expresó: «Seguimos avanzando en la dignificación de la labor docente y en el fortalecimiento de las políticas de bienestar para el Magisterio».
El convenio, con una duración de cinco años, contempla diversos beneficios para los docentes, como la exención de cobros por avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito, con el objetivo de facilitarles la adquisición de su vivienda.
Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, resaltó la importancia de esta alianza para ofrecer a los maestros del país los beneficios de crédito de vivienda con tasas de interés competitivas. Se garantizará atención en las 72 sedes del FNA en todo el territorio nacional.
Por su parte, Jhon Mauricio Marín Barbosa, presidente de Fiduprevisora, destacó que esta alianza busca ampliar los beneficios para los afiliados del FOMAG, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de promover la bancarización y el acceso al crédito para vivienda.
Además de las facilidades para acceder a la vivienda propia, los clientes de la Fiduprevisora y los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro podrán ingresar a un fondo de inversión colectiva (FIC), un producto compartido por ambas entidades que busca fomentar el ahorro e inversión en los jóvenes colombianos, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico del país.