La jornada también determinó la eliminación de la Juventus de Turín, elenco en donde juega el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
Con muchos goles, una nueva exhibición de Lionel Messi y la clasificación a octavos de final del París Saint-Germain (PSG), Benfica y Chelsea comenzó la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Un duelo con siete goles y con la decepción de la eliminación para la Juventus fue el que protagonizaron junto al Benfica, por el Grupo H.
El cuadro luso se llevó una victoria por 4-3, en condición de local, con los goles de Antonio Silva (17’), Joao Mario (28’) y un doblete de Rafa Silva (35’ y 50’).
Por su parte, la ‘Juve’, que contó con Cuadrado durante 60 minutos, anotó a través de Moise Kean (21’), Arkadiusz Milik (77’) y Weston McKennie (79’).
Con este resultado, Benfica llegó a 11 puntos y ya está clasificado a los octavos de final, mientras que el cuadro italiano se quedó con tres y ya está eliminado.
En el otro duelo de esta zona, Lionel Messi marcó dos de los goles (19’ y 44’) con los que el PSG derrotó 7-2 al Maccabi Haifa. Los otros tantos del elenco francés, que también llegó a 11 puntos y confirmó su tiquete a los octavos de final, los marcaron Kylian Mbappé (32’ y 64’), Neymar (35’), un autogol de Sean Goldberg (67’) y otro más de Carlos Soler (84’).
Los tantos del elenco israelí, que se quedó con tres puntos y también está eliminado, fueron obra de Adboulaye Seck (38’ y 50’).
A octavos
El que sí tuvo problemas para clasificar fue el Chelsea, tras vencer 2-1 al Salzburgo.
Los ingleses, con goles de Mateo Kovacic (23’) y Kai Havertz (64’), alcanzaron diez puntos y ya están entre los 16 mejores de la competencia. El gol del Salzburgo, que sigue con seis puntos, fue concretado por Chukwubuike Adamu (48’).
En el otro juego del Grupo E, el Milan, con anotaciones de Matteo Gabbia (39’), Rafael Leao (49’), Olivier Giroud (59’) y un autogol de Robert Ljubicic (69’), derrotó 4-0 al Dinamo Zagreb. Con este resultado, el Milan alcanzó los siete puntos y el Dinamo sigue con cuatro.
Cayó el campeón
Con una nómina con varios jugadores suplentes, el Real Madrid, ya clasificado con diez puntos en el Grupo F, perdió 3-2 en su visita al Leipzig, que llegó a nueve unidades en el grupo.
Por los alemanes marcaron Josko Gvardiol (13’), Christopher Nkunku (18’) y Timo Werner (81’), mientras que Vinícius (44’) y Rodrygo (90+4’) descontaron para el Madrid.
En el otro partido, el Celtic, con un gol de Giorgos Giakoumakis (34’), empató 1-1 ante el Shakhtar Donetsk, por el que igualó Mijailo Mudryk (58’). Con este empate, los ucranianos completaron seis puntos y el Celtic llegó a dos.
Revivió el Sevilla
El Grupo G contó con un empate sin goles entre el Borussia Dortmund y el Manchester City, y una victoria 3-0 del Sevilla sobre el Copenhague.
Los goles del cuadro español los marcaron Youssef En-Nesyri (61’), Isco (88’) y Gonzalo Montiel (90+2’).
Luego de esta jornada, el Manchester City lidera la zona con once unidades, luego está el Dortmund con ocho, Sevilla con cinco y los daneses con dos.