El propósito de Los ministerios de Educación y Salud es inmunizar en estos espacios a 8 millones de jóvenes.
La información se dio a conocer a través de una circular conjunta expedida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se establecieron los lineamientos para que, en el menor tiempo posible
las Secretarías de Salud y Educación de cada territorio, en alianza con colegios, institutos y universidades tanto públicas como privadas fijen los puntos de vacunación contra la COVID-19 en las instituciones educativas.
“Hacemos un llamado y establecemos unas recomendaciones muy puntuales para que todos los actores del sistema
articulen esfuerzos que permitan avanzar de manera decidida en el Plan Nacional de Vacunación, particularmente para las personas de los 12 a 24 años de edad. El proceso de retorno a la educación es fundamental, para la misma causa educativa, para la reactivación del país y es por eso que la sinergia entre estos sectores con distintas estrategias que se den en las regiones, son vitales”, afirmó la ministra de educación, María Victoria Angulo.
El propósito, también dice la ministra es involucrar directamente en este proceso a rectores, padres de familia y acudientes, por lo que se le pide a las Secretarías realizar una socialización sobre la importancia y necesidad de la vacunación contra la COVID.
Para la inmunización se deben firmar los consentimientos, en el caso de los menores de edad los debe autorizar un adulto y recuerden que se han dispuesto inmunizantes del laboratorio Pfizer y próximamente de Moderna para esta población.