Diario del Huila

Llamado del papa Francisco sobre los matrimonios rotos en pandemia

Dic 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Llamado del papa Francisco sobre los matrimonios rotos en pandemia

Como ya es habitual, el papa Francisco hizo referencia a los efectos de la pandemia y lo hizo en una carta con motivo del final del año llamada «La familia Amoris Laetitia». Manifestó que durante el confinamiento, la convivencia ha sido muy dura para muchos matrimonios y estos están viviendo rupturas por ese motivo.

Pero el papa les pidió que no dejen de buscar ayuda para que los conflictos puedan superarse de alguna manera, y sobre todo que no causen aún más dolor a ellos y a sus hijos. Francisco además les expresó su cercanía y afecto a los matrimonios que se han roto, diciendo que sabe que este tiempo ha sido difícil, que los problemas que ya existían se agravaron y han generado conflictos que muchas veces terminan siendo insoportables.

En su Angelus del domingo en el Vaticano, el papa además aconsejó escucharse en familia y no aislarse con el celular. Dijo que escucharse ayuda a enfrentar los conflictos y las dificultades. Agregó que hay que luchar contra la «dictadura del yo» y contra lo que se ve siempre en el celular y mejor tener pequeñas atenciones, gestos sencillos y cuidando los detalles de las relaciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?