En la mañana de este domingo llegaron a Colombia 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna donadas por el Gobierno estadounidense en cabeza de Joe Biden.

Con ese número de vacunas, se inmunizarán a 1.750.000 personas con dos dosis, entre colombianos y venezolanos que estén en la frontera. El presidente Iván Duque, en compañía del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, hicieron énfasis en que estas vacunas ayudarán a la población migrante.

“Eso va a significar llegar a casi un 10 % de la población colombiana y también una proporción de estas vacunas será orientada para atender a población migrante en nuestro país, cosa que agradecemos porque estamos unidos en proteger a quienes han salido del dolor de la dictadura y han llegado a nuestro país buscando refugio” manifestó el presidente Duque.

Duque también agradeció por la ayuda recibida en ventiladores, contratación de personal sanitario, 40 millones de dólares de asistencia que refuerzan en sistema de salud colombiano.

 Llegaron a Colombia las vacunas donadas por EEUU

 

Información del medio Radio Santa Fe.