Un grupo de nuevos policías, tanto hombres como mujeres provenientes de diferentes regiones del país, llegaron al departamento del Huila para fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Este despliegue se produce tras el reciente anuncio de las autoridades sobre el incremento del pie de fuerza, una medida tomada en respuesta a alteraciones del orden público.
La presentación oficial de los nuevos patrulleros se llevó a cabo en el auditorio de la Policía, bajo la dirección del Coronel Vianney Javier Rodríguez Porras, comandante de la Región de Policía No. 2. Estos oficiales, que han completado más de un año de formación y obtenido el título de Técnico Profesional en Servicio de Policía, están destinados a reforzar la Policía Metropolitana de Neiva y el Departamento de Policía Huila.
Le puede interesar: Así buscan mitigar efectos de ‘La Niña’ en el Huila
Los nuevos patrulleros tienen la misión de intensificar la vigilancia en las calles, los entornos escolares y trabajar estrechamente con la comunidad para asegurar territorios más seguros. Con el aumento del pie de fuerza, la Policía busca no solo prevenir la comisión de delitos, sino también fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad. Así mismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad o la de los demás habitantes.
Aún no se ha establecido el número de uniformados que se quedarán en la capital huilense y el otro tanto que se distribuirá entre los municipios que presentan mayor probabilidad de alteraciones en el orden público.
Puede leer: Alcalde de Teruel, Huila, denunció amenazas en su contra