Diario del Huila

Llegó nuevo lote con 100.620 vacunas de Pfizer a Colombia

Mar 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Llegó nuevo lote con 100.620 vacunas de Pfizer a Colombia

Sobre las cinco de la mañana de este miércoles 17 de marzo, arribó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el avión con un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, con 100.620 biológicos.

Las vacunas hacen parte de las negociaciones que hizo el país con el laboratorio en diciembre de 2020, fecha en la que se firmó la compra de 10 millones de dosis, con las que se inmunizarán a cinco millones de colombianos.

La llegada de los biológicos se da cuando se cumple un mes calendario de la implementación formal del Plan Nacional de Vacunación. De hecho, hasta el momento en el país, con corte a las 11:59 p.m. de este lunes 15 de marzo, se han aplicado 913.961 dosis de la vacuna contra el covid-19, cifra que incluye primeras y segundas dosis.

Un balance que el ministro de salud, Fernando Ruíz, destacó como positivo ya significa que en el primer mes de vacunación el país alcanzó la meta del millón de colombiano inoculados.

“En este tiempo hemos logrado varios resultados importantes», señaló Ruiz haciendo referencia a los tiempos de vacunación y al cubrimiento de la capacidad de  los territorios.

Y agregó que una de las metas a corto plazo es que este mes logre vacunar entre el 80 y el 85 por ciento de los mayores de 80 años, aunque destacó que no es una tarea sencilla en algunas zonas del país.

Sin embargo con la llegada de los nuevos cargamentos de Pfizer y las próximas entregas que se tienen estipuladas para el 24 y el 31 de marzo, el ministro espera que el ritmo de vacunación mejore y se alcance un buen número de personas vacunadas entre los 60 y 79 años.

«Esperamos que la velocidad se mantenga en este mes alrededor de los 80 mil vacunados día, pero el mes entrante donde vamos a tener un acopio bastante mayor de vacunas, de 5 a 8 millones de vacunas, más probablemente más cercano a los 8 millones, estaremos afrontando toda la población de mayores de 60 años, que son más de siete millones de personas. Esperamos que esa vacunación se acerque poderosamente a los 200 mil vacunados día», señaló Ruiz.

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?