Diario del Huila

Llegó un equipo de la CIDH a Colombia

Jun 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Llegó un equipo de la CIDH a Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llega a Colombia en el marco del Paro Nacional, para hacer una observación a las denuncias de violación a los derechos humanos, que ya completa seis semanas de movilización.

Los delegados de la CIDH, a su arribo, mandaron una carta al comité promotor del paro. Allí encuentra establecido el cronograma de actividades que va a adelantar en el país.

En primer lugar, apunta el medio, van a tener una reunión con los promotores de paro. Esta se adelantará este domingo en la noche en el Hotel Tequendama.

habrá una reunión con algunos delegados del Gobierno, ahí se destaca la figura de la vicepresidenta y canciller  Martha Lucía Ramírez.

Caracol apunta que también habrá un encuentro con la Procuraduría, para luego reunirse con la Defensoría del Pueblo y, posteriormente, con la Fiscalía general de la Nación.

todo el gabinete de Duque se reunirá este martes con la comisión, de 8:00 a 10:00 de la mañana, menos el Ministerio de Defensa. Este tendrá su encuentro aparte a las 10:45 de la mañana.

Luego habrá encuentros en la tarde con la Policía y con organizaciones civiles. Incluso, un grupo de la CIDH estará en Cali con varias entidades en una de las ciudades más afectadas por el paro nacional.

El miércoles también habrá reuniones, estas serán con la CGT, con los presidentes de las altas cortes y con la presidencia de Senado y Cámara.

 

*Con información del medio Pulzo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?