Diario del Huila

Lo bueno del 2021 y los retos del 2022

Dic 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Lo bueno del 2021 y los retos del 2022

El próximo año será quizá el más importante de nuestra historia republicana. Iremos a las urnas y como nunca antes estará en juego nuestra democracia.

Sin dudas el 2021 tampoco fue un año fácil pero sí más esperanzador. Hubo grandes mejoras en el sector económico, llegó la vacunación y gracias al manejo del presidente Duque, hoy Colombia tiene índices positivos en vacunación al nivel de los países más desarrollados del mundo. Cómo mencioné, en el sector económico el país está viendo una reactivación sostenida, los empleos perdidos se han recuperado, miles de empresas están volviendo a funcionar. Por otra parte el Gobierno Nacional desembolsó importantes ayudas monetarias a través de los programas sociales, tales como: Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Adulto Mayor. También por medio de la herencia que deja Iván Duque en esa materia, mediante la devolución del IVA y el bono solidario. Nunca en la historia de este país tantas familias habían recibido ayudas económicas por parte del Estado, es algo histórico y poco reconocido.

El 2021 así a muchos les duela reconocerlo y supuestamente las encuestas y las redes sociales llenas de bots y perfiles falsos no lo muestren así, este año fue bueno para Duque, las cifras así lo demuestran. Sus números en temas de salud son muy positivos. En educación también lo son, para ese ítem se fijó el presupuesto más alto en la historia. Ni qué decir del aumento del salario mínimo, que para el próximo año será de un millón de pesos, además es el aumento real más alto en cincuenta años.

En materia de seguridad las cosas fueron realmente buenas para el Gobierno. Se capturó a Otoniel, se dio de baja a Santrich, el Paisa y Romaña.

El presidente Iván Duque tiene como reto para el próximo año lograr que todos los colombianos vean sus logros. Su reto mayor está en hacer llegar el mensaje, en hacer palpable sus obras. Seguir por la senda en qué va, pero obtener el reconocimiento del pueblo colombiano, solo así se evitará que llegue el socialismo a gobernar Colombia.

La izquierda ha sembrado el discurso antisistema, además nos han dicho que cada día estamos peor, y no, no es así. El país viene presentando mejoras importantes, estamos mejor que hace 30 años. Claro hay muchas cosas por corregir y tareas pendientes en temas trascendentales como la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, pero es mejor trabajar por solucionar dichas dificultades en democracia y no viviendo en medio de la miseria socialista.

El reto más importante que tendremos todos los colombianos el próximo año, será evitar a toda costa que el neocomunismo llegue a gobernar Colombia.

¡Que Dios nos ayude!

Feliz navidad y feliz año 2022

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?